Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MATELEC AFME entregan sus premios a la Innovación y la Eficiencia Energética

17/11/2022

El ganador del Premio en la Categoría de Instalación Eléctrica ha sido el producto Simon 270, de SIMON; mientras que el premiado en la categoría de Industria ha sido DIRIS B-10L, de SOCOMEC IBÉRICA

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, ha acogido esta mañana la entrega de galardones de la V edición de los Premios a la Innovación y la Eficiencia Energética. MATELEC se desarrolla en el marco de ePower&Building, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que se está celebrando del 15 al 18 de noviembre, en IFEMA MADRID.

Los premios, organizados por MATELEC en colaboración con AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), buscan fomentar y reconocer los esfuerzos en I+D+i realizados por las empresas del sector eléctrico que participan en la Feria para el desarrollo de productos que hayan incorporado alguna novedad relevante a nivel tecnológico, de diseño, funcional o instrumental que mejore su rendimiento. Los productos deben formar parte de la exposición de MATELEC.

El ganador del Premio en la Categoría de Instalación Eléctrica ha sido el producto Simon 270, de SIMON; mientras que el premiado en la categoría de Industria ha sido DIRIS B-10L, de SOCOMEC IBERICA. Como finalistas en Instalación Eléctrica han quedado los productos VIARIS UNI, de ORBIS; y Genion ONe, de CIRCUTOR. Mientras que los finalistas en la categoría de Industria han sido Delta PRO, de GRV POWER; y EM530, de CARLO GAVAZZI S.A.

Durante la entrega de los galardones, Lola González, Directora de MATELEC y de ePower&Building, ha explicado que los Premios MATELEC-AFME a la Innovación y la Eficiencia Energética pretenden “poner en valor los productos más destacados de las empresas participantes en MATELEC, que tengan un destacado foco en la innovación y la eficiencia energética”. Por su parte, Óscar Querol, Director Técnico de AFME, ha explicado los criterios de valoración de los premios, que se centran en “el grado de innovación, la contribución a la eficiencia energética y el impacto ambiental”.

Los productos ganadores

A continuación, Alberto Rouco, Director General de SIMON, que ha recogido el premio de Instalación Eléctrica, ha destacado que, a pesar de que el producto de esta compañía premiado “fue introducido en el mercado en plena pandemia, después del esfuerzo realizado previamente para su desarrollo, conseguimos el éxito”. Simon 270 es “un tipo especial de mecanismo que facilita los hogares conectivos e inteligentes de forma sencilla y razonable”.

Por su parte, Alberto Guillén, Responsable de Eficiencia Energética de SOCOMEC IBÉRICA, que ha recogido el premio en la categoría de Industria, ha indicado que “cuando uno lanza un producto nuevo al mercado siempre queda la duda de cómo será recibido y el hecho de que el sector lo reconozca como innovador es una buena señal”. DIRIS B-10L es un “analizador de redes especial para industria, que hemos evolucionado con comunicación estándar cableada, con el que intentamos llegar a muchos más puntos de medida y obtener más datos para conseguir una mayor eficiencia”.

MATELEC habilita un espacio dedicado al certamen en la feria para que los asistentes pueden conocer todos los detalles de los tres finalistas de cada categoría.

Toda la información en la página web de ePower&Building.

Compartir