Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MATELEC acogió la cuarta edición del Concurso Instalaciones domóticas KNX y la primera de los PREMIOS KNX

18/11/2022

Los premiados fueron IKNX Ingeniería, Ikidom y Araba Domotic; y mención especial Home Futura, ICM Ingeniería e Indótica.

Andoni Asurmendi y Michael Sartor fueron reconocidos por su aportación en el sector de la domótica en España.

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, acogió la celebración de la primera edición de los PREMIOS KNX, organizados por KNX España en colaboración con la Feria, que reconocen a personas, empresas y/o instituciones su aportación en el sector de la domótica en España. Y la cuarta edición del Concurso Instalaciones domóticas KNX, que galardona proyectos que destacan por su contribución a la eficiencia energética, atención a las personas en viviendas y edificios. Los premios se entregaron en la ZONA KNX, de MATELEC, que se desarrolla en el marco de ePower&Building, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que se está celebrando del 15 al 18 de noviembre, organizado por IFEMA MADRID.

En la cuarta edición del CONCURSO Instalaciones domóticas KNX fue premiado como mejor iniciativa el “Proyecto Álvaro”, de IKNX Ingeniería; en segundo lugar, “Vivienda adaptada”, de Ikidom; y, en tercer lugar, “Academia Vasca de Policía y Emergencias”, de Araba Domotic. Además, “Hotel Miramar”, de Home Futura, recibió la primera mención especial del jurado; “Capuchinos Zaragoza”, de ICM Ingeniería, la segunda mención; y “Villa 101”, de Indótica, la tercera mención.

Por su parte, en la primera edición de los PREMIOS KNX fueron premiados Andoni Asurmendi, en reconocimiento a su trayectoria como miembro de la Junta Directiva de KNX España, por su continuidad y su gran aportación en todas las decisiones que han hecho crecer esta entidad a lo largo de los años. Y Michael Sartor, en reconocimiento a sus años como Secretario Técnico de KNX España, por su magnífica labor al frente de la Asociación, consolidándola y haciéndola crecer hasta día de hoy, por su implicación en el proyecto y por su enorme calidad humana.

Principales aportaciones

Los premios fueron entregados por Antonio Moreno, Presidente KNX España, y Lola González, Directora de MATELEC y de ePower&Building. Y los puntos que más se valoraron para su concesión fueron los siguientes: la aportación de la instalación a la eficiencia energética, cuidado a las personas, seguridad, confort y soluciones SMART gracias al estándar KNX; el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto; la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro; la facilidad de manejo para el usuario final; y la integración de diferentes tecnologías de comunicación.

Toda la información en la página web de ePower&Building.  

Compartir