Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Más de un centenar de actividades para adultos y niños en la novena edición de la Feria Natura Málaga, que abre hoy sus puertas.

31/03/2017

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde hoy hasta el domingo la novena edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que será escenario durante todo el fin de semana de más de un centenar de actividades paralelas para disfrutar en familia. Conferencias y talleres físicos sobre bienestar físico y mental, nutrición y alimentación, propuestas educativas y práctica de yoga y técnicas complementarias comparten protagonismo con la zona expositiva, en la que también se realizarán sorteos, degustaciones y promociones especiales

La edición número nueve de la Feria de Vida Saludable y Sostenible Natura Málaga ha dado comienzo hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y durante las próximas dos jornadas será espacio de encuentro de productores, distribuidores y consumidores de artículos y servicios ecológicos y sostenibles. Con una programación especialmente pensada para todos los públicos, Natura Málaga acoge conferencias, talleres físicos, demostraciones de productos y servicios, sorteos, degustaciones, sesiones informativas y cuentacuentos infantiles, junto a una zona expositiva con más de 140 empresas entre las que destacan productos ecológicos certificados y artículos de cosmética natural.

Así, el Instituto de Estudios del Yoga realiza a lo largo del día de hoy conferencias sobre bienestar físico y mental a través de técnicas como el ayurveda y la kinesiología, además de dirigir clases de yoga en sus variantes vinyasa flow y hath; y la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO aborda la naturopatía y las aplicaciones de los aceites esenciales, además de impartir a los participantes talleres físicos de digitopuntura y técnicas de quiromasaje emocional.

En la Naturaula, el Centro Mi Matrona organiza varias sesiones de yoga-pilates para embarazadas y madres con bebés, ejercicio hipopresivos, psicomotricidad para bebés, fertilidad natural y un foro en el que los futuros padres pueden resolver sus dudas acerca del embarazo y las etapas posteriores. Los masajes centran también la sesión de TNDR, y los interesados en los cultivos hidropónicos o en aprender a elaborar portabebés ergonómicos tienen la oportunidad de asistir a los talleres de My Pot y Chibolito Portabebés, respectivamente.

Los más pequeños pueden iniciarse en el cuidado medioambiental y el consumo sostenible en la Natuteca, espacio promovido por la Unión de Consumidores de Málaga. Junto con Ecoembes, la Unión de Consumidores de Andalucía ha presentado hoy una guía que recoge toda la información sobre la importancia del reciclado y cómo hacerlo correctamente, y en la que se avanzan mútiples talleres que se impartirán en toda la región. En la presentación han participado el presidente de UCE Andalucía, Juan Moreno; el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, y el presidente de UCE Málaga, Jesús Burgos.

Compartir