
Durante toda la jornada de hoy, EXPOCoruña ha acogido LAMA ZETA, el primer mercado de cerámica, plantas y creatividad sostenible de Galicia. A lo largo de la jornada han visitado el recinto más de medio millar de presonas.
Organizado por Thais Suárez, de Sísmica, tiene como objetivo prioritario la recuperación del espíritu del antiguo Mercado das Flores de María Pita, con un espacio único diseñado en torno al consumo responsable y consciente.
En el hall central de nuestro recinto, desde las 10:00 a las 19:00 horas, se dieron cita más de 40 proyectos, con talleres y charlas abiertas a todo el mundo y para las que ya está abierto el plazo de inscripción. Esta cita contó además con espacios gastronómicos y ha sido ‘petfriendly’. Una apuesta por recuperar la esencia de la tierra y de lo que nos enseña.
Conocidos del mundo sostenible como Os Biosbardos, Kibuz, Cristina Velasco, Espora Coruña, Frida, La madriguera, Luís do Río, Nena Fidalgo, Nuska, Suana Anta y Nacuminis ofrecieron conocimientos y experiencias para los visitantes.
El mercado también contó con una galería expositiva, donde artistas y creadores han podido enseñar sus obras, vinculadas al mundo de la naturaleza, la sostenibilidad y los procesos creativos, así como un espacio de sesión vermú con sesión DJ en directo.
El director de EXPOCoruña, Andrés Fernández, señaló que “el balance no puede ser más positivo, ya que no solo hemos recibido a muchísimos visitantes; también hemos constatado que su experiencia ha sido maravillosa. Este es el primer mercado de creatividad sostenible de Galicia y un gran escaparate en el que convergen proyectos comprometidos con un consumo consciente, el valor de lo artesano y el respeto por nuestro entorno. Felicidades a Sísmica y a todos los que han hecho posible esta primera edición.”