Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Más de 60 ciudades participarán en el programa del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2018

03/04/2018

En la Feria de Madrid, del 13 al 15 de junio

Madrid, 3 de abril de 2018.- En su tercera edición, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, organizado por IFEMA, del 13 al 15 de junio de 2018, en la Feria de Madrid,  abordará las principales temáticas sobre el desarrollo sostenible urbano bajo los criterios de las principales Agendas 2030, con la presencia en el programa de más de 60 ciudades españolas, iberoamericanas y europeas, cerca de 70 organizaciones nacionales e internacionales y las principales redes de ciudades,  y siempre centrando el foco en el papel de la ciudadanía como impulsor y acelerador de las transformaciones urbanas. 

Con cerca de 170 ponentes y bajo una visión global centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030 y la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas, se han organizado ponencias y debates sobre aspectos como la innovación social, la Economía Circular, la re naturalización de las ciudades, los nuevos urbanismos, la regeneración urbana, la participación ciudadana, la movilidad sostenible o las nuevas economías urbanas, entre otros temas.

Cerca de 50 ciudades españolas vendrán al FORO a contar sus proyectos en todos estos ámbitos, con una presencia destacada de Madrid. Gracias a la colaboración de la FEMP, Red de Ciudades por la Bicicleta, Red de Ciudades que Caminan, Asociación de las Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC; la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, AEAS;  la Asociación Española de Paisajistas, AEP; la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, ASA; la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI, y URBACT, se ha hecho una selección de buenos proyectos, que transforman los espacios urbanos bajo los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, bienestar humano y calidad de vida para la ciudadanía.

Algunas ciudades invitadas a participar en esta tercera edición del FORO son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Granada, Logroño, Murcia, Segovia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Alcobendas, El Prat de Llobregat, Alicante, Castellón y Valladolid.

A través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, se contará también con una decena de buenas prácticas de urbes del continente americano en temas como movilidad, urbanismo, innovación social o participación ciudadana. Además, se suman al FORO algunas ciudades europeas como Viena, gracias a la colaboración de la Embajada de Austria.

Las ciudades estarán también acompañadas de expertos, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, colegios oficiales, fundaciones y entidades que trabajan en la construcción de ciudades verdes, resilientes y participativas.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID forma parte del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que  incluye la 19º Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente TECMA; la sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y la tercera edición del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene ESCLEAN, así como una docena más de jornadas, convocatorias, presentaciones, etc.

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web: www.forodelasciudades.ifema.es

SRR; #SRR; web: www.srr.ifema.es
TECMA; #TECMA; Web: www.tecma.ifema.es

ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.esclean.ifema.es

Compartir