Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Más de 20 deportes presentes en la tercera edición de La Ciutat dels Somnis

11/12/2019

El salón pone el foco en la diversidad y la inclusión como valores principales del deporte

Baloncesto, balonmano, rugby, tenis, fútbol sala, hockey hierba, bádminton o taekwondo son algunos de los más de 20 disciplinas deportivas que estarán presentes en la tercera edición de La Ciutat dels Somnis, el nuevo festival de la Infancia, que se celebra del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el recinto de Montjuïc. De esta manera, el certamen amplía su “Ciutat” Deportiva, el espacio dedicado al deporte, en el que este año se incluye una pista multideporte para que los más pequeños jueguen, disfruten y aprendan en valores.

El RCD Espanyol, el Club Joventut de Badalona, Caprabo, la Federació Catalana de Taekwondo o la Fundación del FC Barcelona, que también participa con equipos de diferentes disciplinas del club como el hockey o el rugby, son algunas de las entidades participantes en el Pabellón Deportivo del nuevo Festival de la Infancia. A través de las actividades físicas propuestas, los niños y niñas van a poder conocer e iniciarse en nuevas especialidades deportivas o practicar otras ya conocidas, así como conocer los valores que trasmite el deporte.

La presidenta de La Ciutat dels Somnis, Núria Basi, ha explicado que “a través de estas actividades queremos que los niños, niñas y las familias sean conscientes de la importancia que tiene el deporte, tanto para adquirir valores fundamentales como la diversidad, la igualdad y la inclusión, como para la salud y el bienestar de quienes lo practican”.

Este año, el certamen ha organizado una pista multideportiva en la que se van a poder practicar diversas modalidades. En este sentido, diferentes clubes y entidades, como los equipos de rugby del FC Barcelona y L’Hospitalet, o los de hockey del Real Club de Polo o el Catalonia HC, participarán en el salón con exhibiciones y encuentros. Además, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Catalana de Taekwondo realizará un taller para que las familias conozcan de primera mano en qué consiste esta especialidad.

Se trata de una zona en la que promocionar desde la diversidad y la igualdad, hasta las disciplinas deportivas más minoritarias, dándolas a conocer entre las niñas y sus familias. Pero también es el lugar en el que dar visibilidad a los deportistas con discapacidad, conocer las modalidades inclusivas de deportes como el baloncesto y ver cómo es posible compaginar el deporte con enfermedades como la diabetes o trastornos como el autismo.

Clínic Paco Sedano
El 4 de enero visitará ‘La Ciutat dels Somnis’, uno de los mejores porteros de fútbol sala de la historia. El exjugador del FC Barcelona Paco Sedano asistirá al recinto de Montjuïc para jugar con los más pequeños e impartir un taller para que los asistentes sepan cómo entrena un portero de primer nivel y hablen con quien fue elegido mejor portero del mundo en el año 2017.

En este sentido, el exfutbolista no será el único deportista profesional que visite el festival. Jugadores y entrenadores del Club Joventut Badalona, el primer equipo catalán en ganar la Copa de Europa de baloncesto, enseñarán a los niños y niñas cómo es su preparación y como han llegado a triunfar en el primer equipo de una de las canteras más importantes del país.

Asimismo, el nuevo Festival de la Infancia contará con la presencia de los Castellers de Barcelona que, en su 50º aniversario, realizarán actividades y talleres para que los niños y niñas jueguen y aprendan a formar los famosos castillos humanos; mientras que Caprabo construirá una “pista de atletismo” donde se llevarán a cabo carreras y competiciones de todo tipo.

Espacio de juegos
Por otro lado, ‘La Ciutat dels Somnis’ contará con un área en la que entretenerse y divertirse con diferentes juegos. Se trata de un espacio dentro del Pabellón Deportivo en donde los más pequeños podrán disfrutar de un futbolín gigante, jugar al billar con los pies (snooker ball), practicar una nueva modalidad del conocido tres en raya o divertirse con una mesa de Teqball, un deporte parecido al pingpong, pero al que se juega con los pies y la cabeza.

Navidad en ‘La Ciutat del Somnis’
La Ciudad Deportiva es uno de los espacios que se podrán encontrar en la nueva edición de ‘La Ciutat dels Somnis’, el evento organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ??la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, que ha ampliado el número de días de celebración para que los más pequeños puedan disfrutar, divertirse y aprender durante todo el periodo navideño. Este año cuenta con más de 120 propuestas para pasar en familia un día de las vacaciones y mostrarán de manera especial la importancia de cuidar del medio ambiente, concienciando a los visitantes a través de juegos y actividades, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU. Esta urbe imaginaria recrea diferentes espacios que forman una ciudad imaginaria en la que jugar ser y aprender nuevas profesiones.

Compartir