Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Más de 120 bodegas y rutas de España, Portugal e Italia en la tercera edición de la feria internacional de enoturismo

16/02/2022

Se celebrará en la Feria de Valladolid los días 1 y 2 de marzo

Conferencias sobre la influencia del turismo de reuniones e incentivos

La tercera edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, reunirá los próximos días 1 y 2 de marzo en Valladolid a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísticos de Italia, España y Portugal junto a 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.

Bodegas emblemáticas de Ribera del Duero, Penedés, Rioja, Somontano, Ribeiro participarán en esta cita para profesionales del enoturismo, cuyo principal motor de actividad es el mercado de contratación al que asisten compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.

Los segmentos que suscitan mayor interés entre estos compradores son experiencias de calidad, naturaleza y grupos, así como la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.

“Buena parte del éxito del mercado de contratación radica en la correcta identificación de los compradores y para ello contamos con la colaboración de Turespaña, a través de su red de oficinas, así como en la difusión a través de los medios de comunicación más relevantes de los diferentes países”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Turismo de reuniones e incentivos

El turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la próxima edición, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial “por motivos como la desestacionalización, mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de turismo frente al convencional”.

Comercialización, casos de éxito y análisis de diferentes modelos serán abordados en las sesiones que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo. El programa comenzará con la conferencia del vicepresidente y director general de American Express Global Business Travel para España e Italia, Luis Dupuy de Lôme, quien hablará, entre otras cuestiones, de las previsiones del turismo MICE para este año y las oportunidades que ofrece el enoturismo.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el Grupo Freixenet y la agencia Patterson Travel, que abordarán cuáles son las demandas de los clientes de incentivos.

La desestacionalización de la demanda y cómo optimizar los recursos enoturísicos para el turismo de reuniones e incentivos serán tratados en la mesa redonda en la que participarán el presidente de la confederación de agencias de viajes, Carlos Garrido, la presidenta de DMC Spain, Fay Taylor, y el director comercial de WOW Porto, un proyecto urbano que engloba propuestas culturales, gastronómicas, 7 museos y que ha sido calificado como Proyecto de Interés Nacional Potencial por el Gobierno luso.

Un taller sobre comercialización de enoturismo MICE en canales online y offline cerrará la primera jornada. Será impartido por Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación de Guild of European Business Travel Agents (GEBTA) y en él planteará a las bodegas cómo enfocar sus proyectos hacia el sector de los viajes corporativos.

La jornada del día 2 se abrirá con la ponencia de la jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão, quien ofrecerá una visión global del enoturismo, su conexión con el desarrollo rural, la sostenibilidad, etc.

Y se cerrará el programa de jornadas con una mesa redonda en la que intervendrán la presidenta de OPC Spain, Matilde Almandoz, y la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, un destino considerado entre los cinco mejores para el turismo de congresos, reuniones e incentivos.

Acuerdos de colaboración

FINE es un proyecto que cuenta con la colaboración y apoyo de empresas e instituciones públicas como Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, la Cámara de Comercio y Turespaña.

Además, Feria de Valladolid ha suscrito acuerdos de colaboración con entidades profesionales vinculadas al enoturismo y el turismo de reuniones para impulsar esta actividad. Entre ellas figuran la Federación Española del Vino, Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Confederación Española de Agencias de Viajes, OPC España, Spain DMC’s, Acevin, etc.

Compartir