Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Martín Fiz será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019

05/02/2019

Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del planeta, los World Marathon Majors, será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Valdebebas, Madrid, en el marco de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en la Feria de Madrid. IFEMA es la organizadora de la 15ª Feria Internacional Líder de la Industria de Automoción en España y dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.

Martín Fiz, lo celebrará corriendo los 10 kilómetros de esta clásica prueba que, con el patrocinio de las “marcas socialmente responsables de la posventa de automoción”, pone en valor la función social de los profesionales del taller y los beneficios del mantenimiento responsable del automóvil por su contribución a la Seguridad Vial, la Economía y el Medio Ambiente. Martín Fiz batía hace apenas unas semanas el record mundial de 10 kilómetros para mayores de 55 años. El atleta, será, además, el “alma” de la edición 2019 de la Guía “Correr entre coches” de consejos para “runners” y automovilistas responsables, elaborada por la Asociación de Talleres de Madrid y la nacional CONEPA, en colaboración con Stop Accidentes.

El nombre de Martín Fiz se une, de este modo, al de otros conocidos atletas como Chema Martínez, Jesús España, Diana Martín, Vanesa Veiga o Zuriñe Rodríguez que con anterioridad han compartido la distinción de Embajadores de la Seguridad Vial de la Carrera del Taller. Profesionales del atletismo, todos ellos, que han destacado por su compromiso y ayuda en la difusión de buenos hábitos de mantenimiento del automóvil, conducción y uso de la red viaria que contribuyen a mejorar la de seguridad vial.

“Correr entre coches” 

El propio Martín Fiz, que a finales de 2018 sufría un accidente con un vehículo cuando entrenaba, es consciente de la necesaria y ordenada convivencia de corredores y vehículos en nuestras carreteras. Comprometido con la seguridad vial, se ha vinculado a la actualización de “Correr entre coches”, la Guía de la Carrera del Taller que incide tanto en la necesidad de que los automovilistas se preocupen del mantenimiento de sus vehículos, para que, en caso necesario, respondan adecuadamente ante el riesgo de un posible accidente, como en la difusión de buenos consejos para el uso de carreteras y caminos por parte de los atletas populares, esos usuarios de las vías que se mueven tan rápido.

Novedades de la IX Carrera del Taller 

En su última edición, la Carrera del Taller, prueba preparatoria del multitudinario EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, contó con la participación de más de 2.500 corredores, 500 de ellos niños. Este año, y como novedad, la prueba incorpora una nueva distancia de 15 kilómetros que permitirá a los corredores más entrenados medir su condición de cara a los 42 kilómetros del Maratón de Madrid. El nuevo trazado se une a los tradicionales recorridos de 5 y 10 km; las categorías de “handbikes” y sillas de atletismo, y una nueva edición de las Peque Carreras Mutua Madrileña, que volverán a dar la oportunidad a los más pequeños de la casa de disfrutar de una mañana de deporte en familia. La recaudación íntegra de las carreras para niños irá a parar a los programas de inclusión social de Avanza ONG.

Asimismo, la IX Carrera del Taller refuerza su dimensión mediática con su inclusión en la MAPOMA Running League, una iniciativa creada por la Agrupación Deportiva MAPOMA, que destaca por su compromiso con el fomento de los hábitos saludables y la práctica deportiva.

La IX Carrera del Taller se celebra en el marco de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019  y es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, y de las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, TÜV SÜD ATISAE, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Cecauto, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, MANN+FILTER, Philips, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Shell, Sigaus y Signus. Asimismo, la Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico, DGT; la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV; Stop Accidentes; Avanza ONG y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.

Más información en www.carreradeltaller.com

Compartir