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Mañana comienza MBFWMadrid, motor del gran momento creativo de la moda española

23/01/2018

Organizada por IFEMA, la gran plataforma del diseño español,  celebra su 67 edición del 24 al 29 de enero, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años, abriendo el calendario de desfiles internacionales 

El programa de esta convocatoria lo integran los desfiles de 48 creadores y marcas. El evento sigue sumando nuevas incorporaciones. Vuelven al programa general de la pasarela destacados nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto y participan por primera vez La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing   

Como en septiembre pasado, mañana, primer día, los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día jueves 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones

Madrid, 23 de enero de 2018.- Mañana comienza la 67 ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, que se celebrará hasta el 29 de enero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, mostrándose como motor y eslabón aglutinador del importante momento creativo que vive la moda española.

En esta convocatoria,  la pasarela adelanta su comienzo unas semanas para abrir el calendario de desfiles internacionales y favorecer la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país –consagrados y nuevos valores-, sin entrar en coincidencia con otras plataformas del circuito. Su calendario incluye los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain,  Alvarno,  Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano  o  Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.      

En esta edición, IFEMA ha decidido mantener el formato de calendario de pasarela que tan buena acogida tuvo en septiembre pasado. Así, en esta convocatoria se volverán a alternar desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda. La mayor parte de los desfiles se desarrollarán en el pabellón 14.1 de IFEMA, en esta ocasión del 25 al 29 de enero, completando cada jornada con desfiles y presentaciones en otras localizaciones de la ciudad, con invitación directa de los diseñadores y marcas.

Mañana miércoles 24 de enero las presentaciones de colecciones tendrán lugar  en distintos puntos de la ciudad, por invitación directa de cada marca. En concreto, en esta jornada presentarán su colección cinco firmas, Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro, éstos dos últimos novedad en esta edición. Oteyza ofrecerá una singular performance en Matadero Madrid, donde dará rienda suelta a sus tres grandes pilares: geometría, expresión y movimiento. Asimismo, Pilar Dalbat, presentará su colección en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la firma Duarte ha elegido el  IKB 191 Studio para mostrar sus nuevas propuestas. Jesus Lorenzo presentará su colección en el hotel Santo Mauro.  

Una de las grandes novedades de la temporada es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia. Además, la firma, con Nacho Aguayo como director creativo, celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile mañana miércoles en el Museo del Ferrocarril.

También mañana miércoles 24 de enero Facebook/Instagram organizará en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada "El nuevo escaparate de la Moda", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En dicho evento, destacados representantes de la industria podrán conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la modasirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores. En El nuevo escaparate de la moda participarán Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture Iberia e Israel, y Laurent Solly, VP Southern Europe de Facebook, entre otros.

 

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