Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mañana cierra sus puertas para reflexionar juntos hasta el próximo año

14/06/2019

Bienestar, crecimiento sostenible y habitabilidad han sido los tres retos de esta primera edición

  • El evento ha finalizado con más de 5.000 personas registradas, 60 actividades y la presencia de multitud de actores relevantes de la investigación, la empresa y la innovación
  • Las conclusiones de esta primera edición de Mañana serán presentadas en un decálogo escrito por todos los visitantes a través de una aplicación de inteligencia colectiva diseñada exclusivamente para la ocasión
  • En este último día han estado presentes la filósofa Elsa Punset, el exjugador de baloncesto Roberto Chinchilla, la consejera delegada de BendIT Thinking, Mónica Deza y el teniente coronel Agustín Carreño.

Hoy cierra sus puertas Mañana, la iniciativa  organizada por IFEMA y Barrabes.biz,  con la promoción institucional única de Enisa, para promover  el encuentro entre los distintos actores sociales y  hallar soluciones a problemas complejos a los que se enfrenta la humanidad hoy. En esta primera edición se ha enfocado en tres retos: bienestar, crecimiento sostenible y habitabilidad.

Durante la jornada de hoy, el exjugador de baloncesto, Roberto Chinchilla,  ha participado en una mesa redonda centrada en los nuevos campeones, y en la inclusión de personas con capacidades cognitivas diferentes. Así mismo la consejera delegada de BendIT Thinking, Mónica Deza, ha propuesto una fórmula para desarrollar una sociedad feliz...Mañana, basada especialmente en buscar la felicidad no a través de lo que se tiene sino de tiempo de calidad y respeto por la sostenibilidad, y por la huella que vamos a dejar a las generaciones venideras. Por su parte el teniente coronel Agustín Luis Carreño ha explicado la necesidad de ejercer un liderazgo ético para un crecimiento sostenible.

En este último día también ha intervenido Elsa Punset, filósofa y divulgadora, quien ha hablado sobre las pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo desde el punto de vista de la inteligencia emocional. Así Punset ha afirmado que “es importante educar nuestras emociones. Venimos de un mundo muy jerarquizado y vivimos pensando que tenemos menos poder del que tenemos” para concluir “el problema no es la emoción sino como la gestionemos y cuando las emociones se convierten en hábitos”.

Por último y para cerrar las sesiones de hoy, los visitantes han tomado parte en la lectura de un manifiesto resultado de un taller de trabajo llevado a cabo estos días bajo el título “Cómo creamos un movimiento social para reducir los residuos plásticos”.

Tras tres días de reflexión conjunta, más de 5.000 personas registradas y un total de 60 actividades, Mañana finaliza con el objetivo de continuar su actividad durante todo este año, generar contenidos y poner en marcha acciones para superar las propuestas; y emplaza a una segunda edición para analizar la consecución de los retos de este año y plantear otros nuevos.

Las conclusiones de Mañana, un decálogo escrito por todos los asistentes

El pensamiento de actores relevantes en campos como la investigación, la empresa o la innovación, las conclusiones sacadas de los talleres y el resto de actividades y, sobre todo, la opinión compartida de todos los asistentes han cristalizado en un decálogo sobre el evento. El mismo ha sido creado a través de una aplicación de inteligencia colectiva desarrollada específicamente para Mañana y será dado a conocer en las próximas semanas.

Compartir