Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mañana arranca Organic Food Iberia para impulsar el sector ecológico

07/06/2022

La Feria será inaugurada el día 8 de junio en un acto presidido por Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación -Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación-, a las 10h. en el pabellón 7 de IFEMA MADRID.

La cita profesional más importante de la Península Ibérica dedicada a esta industria celebra su tercera edición con la participación de 350 empresas, que mostrarán los mejores productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar

Mañana, día 8 de junio, arranca Organic Food y Eco Living Iberia, el evento más grande de la Península Ibérica para los profesionales del sector ecológico. Durante dos días -8 y 9 de junio-, el pabellón 7 de IFEMA MADRID acogerá las novedades de 350 empresas.  El momento idóneo para descubrir las nuevas tendencias del sector, los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo entero en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar. Además, a esta oferta se suma un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a la industria.

Con ello, Madrid vuelve a convertirse en epicentro del mundo ecológico gracias a la celebración de esta convocatoria que será inaugurada mañana por Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación -Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación-, a las 10h. en el pabellón 7 de IFEMA MADRID.

Esta gran cita presenta, por una parte, Organic Food Iberia donde descubrir las últimas tendencias e innovaciones del sector ecológico agroalimentario, de bebidas, y de vinos -Organic Wine Iberia-, y Eco Living Iberia, que reúne a compradores y productores de cosmética, textil y moda, eco-packaging, menaje del hogar y droguería. Miles de distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores bajo un mismo marco comercial con productos naturales y sostenibles procedentes tanto de la Península Ibérica como del ámbito internacional.

Zona Innovación

La feria acoge la Zona de Innovación que presenta los productos más novedosos e innovadores de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, visitantes y compradores invitados votarán, de entre los 150 productos presentados, a los ganadores entre 12 categorías distintas, que serán anunciados posteriormente en los Eco & Organic Awards Iberia 2022, evento que se celebrará el día 8 de junio a las 19.00h. en IFEMA MADRID.

Destacadas conferencias y actividades (programa completo)

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas ponencias caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Más de 30 sesiones y conferencias en el marco de Organic Food TALKS, Eco Living TALKS y Organic Wine TALKS -organizado por SOW-Spanish Organic Wines-, en las que se reflexionará sobre las tendencias y los temas más actuales, que contarán con la participación de algunas de las mejores marcas del sector, incluidas ECOVALIA, Agrobio Portugal, INTERECO, la CIAO Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, CAAE, SOW, Hostelería de España, FIAB, ACES entre otras. El programa de ponencias complementará la actividad expositiva de la feria, y el contenido de las charlas proporcionará a los profesionales de toda España las tendencias esenciales del sector y los conocimientos más novedosos sobre alimentos ecológicos, cosméticos naturales y sostenibilidad en Europa.

Paralelamente se desarrollará un programa de showcookings en la Cocina #AlimentosdEspaña que vuelve otra vez este año para ofrecer degustaciones de recetas ecológicas de mano de chefs y Masterchefs como Pablo Viñas, Ramón Martín (Montxi), Manu Gómez, Miguel Ángel Mateos y Marta Verona, ganadora de la 6ª edición de Masterchef España.

Organizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia cuenta con el apoyo de ECOVALIA, como patrocinador principal, al que se suman los de Alimentos de España, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio, Portugal Foods, Direção-Geral de Agricultura e Desenvolvimento Rural, ACES, AER, CIAO, CAAE, Asobio, Junta de Andalucía, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova, FiBL y Hostelería de España, entre muchos otros. 

Esta tercera edición se celebra los días 8 y 9 de junio en IFEMA MADRID, en horario de 9.30 a 19.00h.

Compartir