Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mañana arranca la trigésima edición de ANTIK PASSION Almoneda

11/06/2021

Mañana comienza ANTIK PASSION Almoneda en una edición que será muy especial, por su vuelta a la presencialidad después del parón provocado por la pandemia, y por la celebración de su 30º aniversario. Entre los días 12 y 20 de junio, los amantes del coleccionismo y los objetos especiales, la decoración, el arte, la joyería y la moda vintage tienen una cita de obligado cumplimiento en el pabellón 3 de IFEMA MADRID en un horario continuado de 11.30h a 20.30h.

A las 12h, la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, inaugurará la feria, que este año ha incorporado por primera vez en su programa, una jornada privada que reunió el pasado 10 de junio a más de 130 profesionales del sector, quienes pudieron entrar en contacto con las galerías y firmas participantes de forma exclusiva.

Así mismo, como ya es tradicional, ANTIK PASSION Almoneda ha contado con la colaboración de su Comité Asesor para la revisión de las piezas expuestas en feria así como para la selección de los imprescindibles de esta edición. Entre las piezas destacadas, figuran una chimenea verde de Nicola Quadri, una mesa de pata de vela y una pareja de capiteles califales en la Galería El Cisne, una figura de Virgen de Zarco Antigüedades… y obras destacadas de artistas como Antonio Saura, Antonio López, Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Joan Miró, Abraham Lacalle, Jaume Plensa, entre otros.

Se cumplen 30 ediciones

Ya han pasado 30 años desde que en 1991 la feria comenzara su andadura en la Casa de Campo, dentro del circuito de ferias nacionales dedicadas a las antigüedades y la decoración. Su primera edición consiguió la visita de 20.000 personas y fue el momento en el que se creó el Comité para supervisar la calidad de las piezas de cada stand.

Hoy treinta años después, la feria ha sabido adaptarse al cambio de tendencias y ampliar su alcance. Así ANTIK PASSION Almoneda llega a 2021 con más de 80 expositores y con una importante y atractiva selección de piezas.  

La sostenibilidad como uno de los ejes principales de ANTIK PASSION Almoneda

La feria sigue trabajando en un mensaje de concienciación y participación en el cuidado del medio ambiente de forma permanente. Desde la organización destacan las ventajas que ofrece para limitar el impacto medio ambiental comprar en una feria de antigüedades y coleccionismo por su incidencia en la economía circular. Comprar piezas y productos procedentes de otros propietarios evita crear una nueva huella ecológica que repercuta negativamente en nuestro entorno natural.  

A partir de mañana, día 12, hasta el próximo 20 de junio, en horario de 11.30h a 20.30h en el pabellón 3 de IFEMA.

Compartir