Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mañana arranca en IFEMA el Congreso ERA-EDTA que reúne a 8.000 nefrólogos de todo el mundo

02/06/2017

En el mes de junio se celebran otros dos congresos médico-científicos EULAR y EHA, de las especialidades de la reumatología y la hematología, y otros 4 más hasta final de año, sumando un total de 64.000 asistentes internacionales

IFEMA confirma nuevamente su liderazgo como referente mundial en el sector médico científico, con la celebración de 9 congresos especializados en el sector de la salud a lo largo del año. Precisamente, mañana arranca el Congreso ERA-EDTA, de las Asociaciones Europeas de Renal, Diálisis y de Trasplantes, que recibirá hasta el día 6 de junio a un total de 8.000 nefrólogos de todo el mundo.

Será uno de los mayores encuentros para la comunidad de la medicina del riñón en el que se presentarán los últimos avances clínicos y científicos sobre las enfermedades de lo renal, así como los más avanzados estudios y técnicas en trasplantes. Un congreso altamente tecnológico que ofrecerá la cobertura completa de las sesiones científicas a través de Twitter.

Una semana después, IFEMA volverá a ser sede del Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo, EULAR, tras su exitosa celebración en 2013. De este modo, la 20ª edición del encuentro de profesionales de la reumatología, uno de los congresos referentes a nivel mundial de esta especialidad médica, se celebrará del 14 al 17 de junio en Feria de Madrid, congregando a más de 15.000 participantes llegados de todo el mundo y generando un importante impacto en la ciudad de Madrid. Seguidamente, del 22 al 25 de junio  los pabellones de IFEMA acogerán por primera vez  el 22ª Congreso de la Asociación Europea de Hematología, EHA, que recibirá a 10.000 asistentes de todo el mundo.

En los próximos meses se sucederán otros grandes congresos internacionales del ámbito médico y científico. Es el caso del Congreso de la Federación Internacional Dental, FDI, que se celebrará por primera vez en Madrid, del 29 de agosto al 1 de septiembre (5.000 asistentes), y el ESMO 2017, el Congreso de Oncología, que tendrá lugar nuevamente en IFEMA entre el  8 y el 12 de septiembre y que constituye uno de los encuentros más prestigiosos sobre los avances contra el cáncer a nivel internacional, reuniendo a más de 20.000 asistentes. Junto a ellos, la 26ª EAO Scientific Meeting, Reunión Cientifica de la Asociación Europea de Oseointegración, que se celebrará del 5 al 7 de octubre (4.000 asistentes), y el XXXVII Congreso SEMI, de la Sociedad Española de Medicina Interna,  del 22 al 24 de noviembre (1.700 assitentes). 

Previamente se han celebrado el Congreso SEH-LELHA de Hipertensióny el congreso mundial de Cuidados paliativos, ambos celebrados en marzo.

Compartir