
Mañana miércoles, 22 de abril, la capital catalana vuelve a convertirse en el epicentro mundial de la moda nupcial con Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Será la edición más internacional hasta la fecha con cerca de 420 marcas de 37 países en la feria comercial y con 34 diseñadores en la pasarela.
BBFW arrancará con el inicio de su pasarela internacional, que tendrá lugar en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc hasta el viernes, 24 de abril. Mientras, de viernes a domingo, el trade show se desarrollará en los palacios 1 y 2, mostrando la vertiente más profesional y de negocio del sector bridal atrayendo a compradores y distribuidores de todo el mundo.
La jornada de mañana estará marcada por los desfiles de firmas españolas y catalanas en la pasarela BBFW y por la celebración, por la noche, de Barcelona Bridal Night, la gala más emblemática del evento, protagonizada en esta edición por el diseñador francés Stéphane Rolland, que presentará por primera vez su trabajo en España.
PASARELA BBFW 2026 – FASHION SHOWS
Miércoles, 22 – Viernes, 24 de abril
Palacio 8 | Montjuïc
Desfiles continuos de mañana y tarde con 34 diseñadores de Europa, EE. UU. y Asia.
Más de un millar de vestidos en movimiento para presentar las colecciones de moda nupcial y fiesta que marcan las tendencias para la temporada 2027.
AGENDA
Miércoles, 22 de abril
Desfiles: 10:00h The Edit con Immaclé, Mariano Moreno y Andrea Lalanza – 11:30h Isabel Sanchís – 13:00h By Loleiro / Amarca – 14:30h Marco & Maria – 16:00h Yolancris – 17:30h Oksana Mukha
Jueves, 23 de abril
Desfiles: 10:00h Peter Lagner – 11:30h Lazaro & Maison Pérez / Serina – 13:00h Katy Corso – 15:00h Joli Poli – 16:30h Sima Couture – 18:00h Ricca Sposa – Yuliia Lobachova Couture 19:30 The Atelier by Prof. Jimmy Choo – 21:00h Wang Feng
Viernes, 24 de abril
Desfiles: 10:00h Vaishali S Couture / Kiyoko Hata – 11:30h The Edit: Candelas y Felipa / Unbridled Studio / Olga Macià –13:00h Julia Kontogruni –14:30h The Edit: Helena / Raquel López/ Maria Pia– 16:00h Demetrios – 17:30h Allure Bridals – 19:30h Diane Legrand - 21.00h Justin Alexander (*)
BARCELONA BRIDAL NIGHT – DESFILE STÉPHANE ROLLAND
Miércoles, 22 de abril | 21:00 h
Palacio 8 | Montjuïc
Barcelona Bridal Night eleva la pasarela a una experiencia creativa que combina moda, arte y música con una puesta en escena espectacular. En su décima edición, esta gala estará protagonizada por el diseñador francés Stéphane Rolland, que presentará por primera vez su trabajo en España.
El desfile reunirá 80 creaciones de alta costura, entre línea nupcial y diseños de gala y alfombra roja. La pasarela se abrirá con 23 piezas realizadas por estudiantes de IED Barcelona, LCI Barcelona y ESDI, desarrolladas bajo la tutoría directa del diseñador, como parte de la apuesta de BBFW por el talento emergente.
Desfilarán, entre otras modelos, Nieves Álvarez, Ariadna Gutiérrez, Laura Sánchez, Davinia Pelegrí, Marta Ortiz y Bárbara García.
IMPORTANTE: El acceso al interior del desfile de Barcelona Bridal Night estará restringido exclusivamente a los medios que dispongan de invitación directa.
PHOTOCALL BARCELONA BRIDAL NIGHT
Miércoles, 22 de abril | 19:45h
Palacio 8 | Montjuïc
Aunque no tengan acceso al interior del desfile, los medios gráficos acreditados a la BBFW, podrán cubrir el Photocall de Barcelona Bridal Night. Está prevista la asistencia de Athina Onassis; las actrices Candela Peña, María Bernardeau, Najwa Khliwa; las modelos Judit Mascó y Verónica Blume; y las influencers Mery Turiel, María Alcalde, Isa Hernáez o Nuria Alonso, entre otras.
TRADE SHOW – FERIA COMERCIAL
Viernes, 24 – Domingo, 26 de abril
Palacios 1 y 2 y Plaça de l’Univers | Montjuïc
Horario: De 9.00h a 19.00h (24-25 abril) y hasta las 17:00h (26 abril)
La exposición comercial reúne cerca de 420 marcas de moda nupcial, ceremonia, gala y complementos, con una participación internacional récord del 87%. España, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Turquía, Francia, Reino Unido, Polonia y Alemania son los países que más marcas aportan a la feria.
El salón atrae a compradores y distribuidores de todo el mundo, que se desplazan a Barcelona para realizar pedidos y establecer acuerdos comerciales con firmas de muy distintos posicionamientos. La oferta combina moda de autor y propuestas creativas de alto valor añadido con marcas de perfil más comercial, orientadas a venta en volumen y a distintos rangos de precio, ofreciendo una panorámica completa del mercado bridal internacional y consolidando BBFW como uno de los grandes centros de negocio del sector a escala global.
La industria de la moda nupcial española es la más importante de Europa y la segunda más exportadora del mundo, solo por detrás de China, apoyada en una sólida capacidad productiva que sitúa a España como el cuarto productor mundial de vestidos de novia, tras China, Vietnam y Estados Unidos, y reconocida internacionalmente por su diseño y calidad.