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Mañana abre sus puertas ShoesRoom by Momad, el nuevo evento del Calzado centrado en la innovación y la Calidad

28/02/2019

El evento se desarrollará en La Nave -un emplazamiento de estilo industrial próximo al centro de Madrid- del 1 al 3 de marzo y reunirá a 85 empresas, entre ellas emblemáticas marcas de esta industria en España y otros países, con sus colecciones para Otoño-Invierno 2019/2020 y Primavera Verano 2019

El acto de  inauguración será mañana las 10.15 horas en La Nave (C/Cifuentes,5)

Madrid se convertirá a partir de mañana en el centro de la industria del calzado, con la inauguración de un nuevo evento que potencia la visibilidad del sector y que se configura como una nueva e indispensable plataforma comercial en España. Así, del 1 al 3 de marzo inicia su andadura ShoesRoom by Momad, un moderno evento desarrollado por IFEMA en colaboración con FICE, cuyo concepto y filosofía están dirigidos a actualizar e impulsar esta industria.

Los ejes principales del nuevo evento son la Innovación, la Sostenibilidad y la puesta en

valor del producto de calidad, sustentándose además en el producto Made in Spain y las marcas emergentes, con una apuesta clara por la producción responsable.

El escenario elegido para la celebración de la primera edición de ShoesRoom by Momad es la Nave, un singular emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid, donde mostrarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2019/20 y Primavera Verano 2019   85 empresas,  entre ellas emblemáticas marcas de esta  industria en España y otros países.  Así, participan en esta convocatoria Callaghan, Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Luis Onofre, Sison, Acebos, Igor, Alma de Candela, Gaimo, Kelme, Victoria, Alma en Pena, Azarey, Vidorreta, United Nude, Pepe Milán, Xyon, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y  Nerogiardini, entre otras.

Contribución a la internacionalización

La contribución a la internacionalización de las marcas es también un punto estratégico 

de ShoesRoom by Momad. Para ello, el evento ha puesto en marcha un importante programa de compradores internacionales, integrado por 49 representantes de 31 destacados establecimientos y cadenas de distribución de todo el mundo.

I Jornadas de Innovación y Premios

En paralelo a su actividad comercial, ShoesRoom by Momad guarda también un espacio para la reflexión, el análisis y el conocimiento en torno al calzado, en sus Jornadas de Innovación, donde destacados expertos realizarán interesantes aportaciones al sector desde diversos ángulos. El objetivo de estas jornadas, que se desarrollarán en el Auditorio de La Nave, junto al área expositiva del evento a lo largo de los tres días de su celebración, es contribuir a dar difusión de valor a la Innovación en esta industria, como base del desarrollo económico y progreso operativo de las empresas que la componen.

La primera edición de estas jornadas, organizadas por ShoesRoom by Momad en colaboración con el portal digital www.modaes.es y La Nave, pondrá el foco en tres puntos clave: Innovación en el retail; Innovación en procesos productivos y de gestión, y Emprendimiento y Digitalización.

Además, el evento potenciará la proyección de las empresas relacionadas con la innovación y la tecnología, relacionadas con el calzado, en el Innovation Hub, situado al fondo del área expositiva de La Nave, en el que participan CTCR, INESCOP, TLG Commerce, Medi–Shoes y las start-ups Meraki Codes, Idiogram, Deusens, Canalyticals, Viume, Sepii y 6D Lab.

Asimismo, ShoesRoom by Momad ha  impulsado la convocatoria de los Premios a la Innovación, dirigidos a todos los profesionales y empresas de esta industria. Estos galardones tienen como objetivo incentivar y reconocer entre los profesionales del sector la investigación y la innovación y, al mismo tiempo, promover y apoyar la promoción de estos avances con respecto a los ya presentes en el mercado. Cuentan con cinco categorías: Innovación en Tecnología; Innovación en Responsabilidad Social Corporativa; Innovación en Moda; Innovación en el Retail, y, Trayectoria. El acto de entrega tendrá lugar el viernes 1 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio de La Nave.

Por otra parte, ShoesRoom by Momad contará con un taller donde se mostrará a los visitantes distintas formas de dinamizar un punto de venta especializado en calzado. Para ello, se trasladará al visitante profesional y al retailer/fabricante la necesidad de impulsar actividades fáciles y económicas en el punto de venta.

Hologramas para mostrar los modelos de calzado

Entre las actividades de ShoesRoom by Momad figura, además, el desarrollo, junto con el CTCR (Centro Tecnológico de la Rioja), de un espacio diseñado especialmente para el evento, en el que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus modelos de calzado a través de hologramas que atraerán la atención de los potenciales clientes.

Las últimas innovaciones del sector, en ShoesRoom by Momad

Junto a las colecciones en Moda para calzado  acordes con las nuevas tendencias, ShoesRoom by Momad incluirá las últimas innovaciones y avances tecnológicos aplicados al sector a través de destacadas marcas, como Callaghan o Mireia Playà, así como del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) y del Centro de Innovación y Tecnología, Inescop.

Entre otros desarrollos, Callaghan presentará un zapato que se adapta al pie de forma biomecánica, un proceso de corte con tecnología láser que elimina costuras y evita rozaduras, y una suela impresa con tecnología 3D, totalmente customizada, que varía su amortiguación según el peso de cada persona. Por su parte, Mireia Playà expondrá su calzado vegano, apostando por una estética especial con puntos diferenciales. La marca, que utiliza materiales sintéticos como el poliéster, integrará en la colección presente en el evento un poliuretano cuyo origen es en un 50% vegetal, procedente del maíz.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, presentará en ShoesRoom by Momad sus nuevos desarrollos vinculados a la era digital, como dispositivos de realidad aumentada, herramientas de realidad virtual y soluciones de fabricación avanzada. Por su parte, el centro de innovación y tecnología aplicada al calzado, INESCOP, dará a conocer sus últimos proyectos en fabricación y materiales avanzados y sostenibilidad.

Acciones en redes sociales para fomentar el consumo del calzado español

Las redes sociales se han revelado como eficaces fórmulas para llegar al consumidor final. Por ello, en esta edición de ShoesRoom by MOMAD se va a desarrollar un amplio plan de acciones en las redes sociales del evento para dar protagonismo a las marcas participantes, con el objetivo de  ampliar entre el público final el conocimiento de las firmas y sus colecciones, y así animar  al consumidor a comprar producto español. Entre estas acciones está el Plató de Shoesroom By MOMAD tv, en el que durante las tres jornadas de celebración se realizarán entrevistas a múltiples expositores y protagonistas del certamen, que se retransmitirán a través del canal de Facebook de Shoesroombymomad. Por otra parte, se llevará a cabo  "20 Second With…" en InstagramTV.  Una  sección en la que se publicarán en formato vídeo los encuentros con las marcas participantes, explicando qué presentan en ShoesRoom. Asimismo, durante la celebración de ShoesRoom by Momad se desarrollará la acción Shoesmirror, que animará a los visitantes a hacerse un "Shoes Selfie".

Más presencia internacional del calzado español

Aunque aún no hay datos disponibles del conjunto de 2018, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) estima que la facturación exterior del calzado español durante el

pasado año se situará en los mismos niveles que en 2017, es decir, alrededor de los 2.600 millones de euros. Y destaca el incremento significativo de las exportaciones fuera de la Unión Europea, concretamente un 8,4%, con Estados Unidos y China a la cabeza. Este crecimiento se ha visto lastrado por los descensos en Francia, Italia, Alemania, Portugal y Bélgica. Por otra parte, a pesar de que en 2018 el consumo global de calzado se mantuvo estancado, el ejercicio se caracterizó por un aumento de la compra online, según FICE.

Tendencias Otoño-Invierno 2019-2020

La nueva temporada Otoño-Invierno 2019/20 atesora sus propios códigos estéticos para el Calzado. En líneas generales, las hormas y  tacones se estrechan en modelos altos y planos, según se recoge en el avance de tendencias realizado por Nelly Rodi, empresa referente en la predicción de Moda, con motivo de la celebración de ShoesRoom by Momad. En colores, destacan el azul tinta, el rojo Ferrari, el marrón cuero y el flash pink.

En formas, los botines a media pierna de tacón fino y punta afiliada convivirán con tacones medios cuadrados y bajos, botas altas, tipo mosquetero o por debajo de la rodilla. La nueva temporada también incluirá modelos con tacones gruesos, elaborados  con materiales tecnológicos. Los zapatos con cordones en materiales con acabado irisado tecno y suela gorda, también serán una de las claves de la nueva temporada.

Para la noche, la propuesta se centra en la utilización de materiales ricos y opulentos –rasos-terciopelos…-, combinados o solos, con incrustaciones de strass con formas animales o semejando lazos. Las puntas se muestran afiladas, en tacones altos y medios y, más redondeadas, en mules planas.

Durante su celebración ShoesRoom by Momad tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas el viernes y sábado, y de 9.30 a 16.00 horas, el domingo.

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