Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Mañana abre puertas Alimentos Cuba 2.0 con el objetivo de promover las exportaciones

21/05/2018

El salón quiere ser la puerta de entrada de inversión internacional y plataforma de innovación tecnológica

El salón internacional de tecnología alimentaria, alimentación y bebidas celebra su segunda edición del 22 al 24 de mayo en el recinto ferial de PABEXPO de La Habana. En el evento participarán más de 150 expositores de más de 20 países de todo el mundo que ocuparán una superficie expositiva de 4.000 m² y convertirán La Habana en el principal punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector alimentario caribeño.

Organizada por el grupo Palco y Fira de Barcelona, con el auspicio de los ministerios de la Industria Alimentaria, Comercio Interior, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Agricultura y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Alimentos Cuba 2.0 busca promover el desarrollo industrial para generar exportaciones, la transferencia y el acceso a la tecnología, atraer inversión extranjera, generar nuevas fuentes de empleo y financiación a largo plazo, así como desarrollar infraestructuras y servicios que permitan brindar una plataforma de negocios que contribuya al éxito de las inversiones.

El salón contará con representación de hasta 13 sectores vinculados a la alimentación, entre ellos, aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidra; conservas y semi conservas; productos cárnicos; lácteos; vinos y espirituosos; y maquinarias, equipamientos y tecnología agroalimentaria.

Asimismo, se organizará un área Gourmet donde se realizarán sesiones prácticas para conocer y disfrutar de productos con catas guiadas por expertos, así como una zona de Market Place que reunirá encuentros empresariales orientados a encontrar socios comerciales en Cuba.

En el marco del salón también se celebrarán las Rondas de Negocios organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba. Serán reuniones entre expositores y compradores nacionales con el objetivo de dinamizar las relaciones profesionales entre compradores y proveedores. También se realizará un foro de inversión extranjera para captar socios estratégicos en el Programa de Desarrollo de la Industria en la isla, por un valor de 760 millones de dólares.

Entre las más de 20 empresas internacionales participantes, destacan compañías españolas como Estrella Damm, Miguel Torres, Gamma Lafuente, Destilerías LH, o El Artesano Turrones. Entre los países representados habrá Francia, Italia, China, Argentina, Suiza o Alemania.

Festival del Ron
Como evento paralelo al salón Alimentos Cuba 2.0, se celebrará la segunda edición del Festival del Ron en Cuba, organizado por la corporación Cuba Ron los días 23 y 24 de mayo en el mismo recinto ferial PABEXPO en La Habana. El evento contará con la participación de profesionales de la industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales y se darán a conocer las principales tendencias del sector, nuevos productos, visitas a fábricas, masterclasses, maridajes, degustaciones o exhibiciones culinarias, entre otros.

Compartir