.jpg)
La pasarela da paso a los negocios con compradores de todo el mundo
Tras dos días de creatividad y glamur sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), llega el turno de los negocios. Mañana viernes, 25 de abril, se abre la feria comercial en los palacios 1 y 2 y la Plaça de l'Univers del recinto de Montjuïc, donde cerca de 450 marcas de 32 países presentan sus colecciones de moda nupcial, ceremonia y red-carpet para la próxima temporada a compradores y distribuidores de todo el mundo
Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la exposición comercial de la Barcelona Bridal Fashion Week abrirá sus puertas a las 09.00h a los profesionales del sector hasta el domingo, 27. Mientras, los desfiles de la pasarela continúan hasta el sábado, 26 de abril, por la tarde, en el Palacio 8 del recinto ferial.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición es el crecimiento de la internacionalidad con un 82% de las firmas participantes procedentes del exterior, mayoritariamente de Italia, Alemania, Ucrania, Polonia, Turquía, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
Además, la Barcelona Bridal Fashion Week atrae a compradores de más de 80 países, especialmente de mercados clave para el sector bridal por su alta demanda como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, China, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y el Sudeste Asiático, lo que favorece nuevas oportunidades de negocio para marcas y diseñadores.
Iconos de la moda nupcial
El trade show cuenta con firmas nacionales como YolanCris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis, Tot-Hom, Cortana, Marco & María o The 2nd Skin Co., que representan junto a muchas otras la excelencia del diseño nacional. Además, reconocidas marcas internacionales como Temperley London (Reino Unido), The Atelier (Malasia) y Modeca (Países Bajos), las australianas Mariana Harwick y Grace Loves Lace o la británica Sassi Holford aportarán su propia visión de la moda bridal.