Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

Málaga Innovation Showcase, Hackaton JAMalaga. Art & Breakfast, ENCUENTROCMLEGAL y Actívate Emprendimiento se suman al MIF

26/05/2017

La primera edición de Málaga Innovation Festival (MIF), que tendrá lugar entre el 5 y 11 de junio, sigue incorporando nuevas actividades –ya son más de una treintena- a una iniciativa que reunirá en la capital el talento mundial en materia de innovación, emprendimiento, inversión, smart cities y movilidad, entre otros segmentos de actividad. Málaga Innovation Showcase, Actívate Emprendimiento, Art & Breakfast, Hackaton #JAMalaga, y el tercer #ENCUENTROCMLEGAL son algunos de los eventos que se han sumado al programa.

Las mejores ideas de negocio y el talento innovador de ámbito mundial se darán cita en Málaga del 5 al 11 de junio con motivo de la celebración del primer Málaga Innovation Festival. Organizado por el Ayuntamiento de Málaga, este evento contempla la celebración de más de treinta actividades paralelas en diferentes puntos de la ciudad que congregarán, según las previsiones, a más de 8.000 participantes, alrededor de unas 600 startups, 300 ponentes y más de 400 inversores con una capacidad inversora global de 500 millones de euros. Entre las actividades que se han incoporado recientemente a Málaga Innovation Festival figuran la tercera edición de Art & Breakfast, Málaga Innovation Showcase, Actívate Emprendimiento, el Hackaton #JAMalaga y el tercer #ENCUENTROCMLEGAL.

Así, la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast desarrollará su tercera edición del 9 al 11 de junio tanto en su sede principal – el hotel Room Mate Larios- como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad para dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas. El evento, que contará con la participación de una treintena de galerías de arte de todo el país, incluye una completa programación con talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas, performances, encuentros profesionales y actividades en torno a la cultura innovadora y la aplicación de las nuevas tecnologías a la creación artística y la gestión cultural.

Por su parte, el Hackaton #JAMalaga, organizado por Centrologic SL, se realizará en La Térmica durante las jornadas del 9 y el 10 de junio. Consistirá en una competición tecnológica de programadores que, por equipos, deberán diseñar y desarrollar prototipos de soluciones de software en un tiempo récord de 48 horas. Podrán participar estudiantes y emprendedores, que optarán a becas, programas máster y de aceleración o viajes para presentar su proyecto.

Organizado por el Colegio de Abogados de Málaga y el Instituto de Innovación Legal, el tercer Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el Sector Legal dotará de presencia al sector legal en el ecosistema innovador, con un programa que aborda el impacto de internet y de las redes sociales en la inteligencia de negocio, la gestión de personas en los despachos, la comunicación y el marketing de los abogados y las situaciones de crisis originadas offline.

Actívate Emprendimiento – 5 y 6 de junio en la Escuela de Informática (ETSI Informática) de la Universidad de Málaga (UMA) y 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)-, impulsado por Google y la Universidad de Málaga (UMA) a través del Laboratorio de Business Intelligence, es una actividad enfocada a emprendedores en competencias digitales que a través de esta acción aprenderán de forma práctica los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados. Junto a ello, las startups que lo deseen tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a micrófono abierto en un ‘corner stage’ a través del Málaga Innovation Showcase, un espacio donde podrán interactuar inversores, emprendedores y representantes de organismos e instituciones públicas. Será los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Compartir