Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Málaga acogerá diversos actos organizados por la red española de ciudades inteligentes en el marco de foro Greencities

24/05/2017

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el 7 de junio la segunda jornada de Diálogos de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en el marco de Greencities, 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana – 7 y 8 de junio -. Con el título ‘Las smart cities como paradigma en la gestión municipal’, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de la RECI, Núria Marín, analizarán los retos de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente como tema central. El foro albergará además la reunión de la junta directiva de RECI y su comité técnico.

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, albergará en su octava edición – 7 y 8 de junio- la segunda jornada de Diálogos de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), titulada ‘Las smart cities como paradigma en la gestión municipal’. La convocatoria, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), sede del foro, contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de la presidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Núria Marín. Ambos abordarán los retos y necesidades en la gobernanza de los nuevos modelos de prestación de servicios en las llamadas ciudades inteligentes.

La Red Española de Ciudades Inteligentes también celebrará en el marco de Greencities su junta directiva – el día 7 de junio- y una reunión de su comité técnico – 8 de junio- ambos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Junto a ello, otras actividades que se realizarán de forma paralela al foro son el Encuentro de Innovador@s Públicos en Málaga ‘El futuro de la innovación pública’, en el que se darán cita representantes de diferentes administraciones públicas en torno al concepto de la innovación; la presentación del proyecto Autodrive, para la investigación, desarrollo e innovación en materia de conducción automatizada, y el encuentro ‘Soluciones basadas en la naturaleza’, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Ayuntamiento de Málaga, que pondrá sobre la mesa acciones dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados, que hacen frente a retos de la sociedad de forma efectivas y adaptable.

La celebración de Foro Greencities se enmarcará este año en el primer Málaga Innovation Festival – del 5 al 11 de junio- y coincidirá en fechas con el estreno de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron. Posicionado ya como el gran evento de las ciudades, Greencities contará en su Foro TIC & Sostenibilidad con un completo programa de paneles que analizarán las oportunidades de financiación, la transformación digital en el sector público y su aplicación al gobierno local, la eficiencia energética, las TIC´S, la economía circular, la rehabilitación y el urbanismo sostenible, entre otros. Además, empresas y entidades presentarán las novedades en cuanto a herramientas y soluciones para smartcities en el Green Lab y tanto ciudades como empresas y particulares podrán mantener reuniones en la zona de networking para poner en común oferta y demanda.

Compartir