Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MÄGO DE OZ, líder en ventas con su último trabajo, uno de los cabezas de cartel de MULAFEST

13/04/2019

  • La mítica banda de heavy metal, que estrenará nuevo show en el festival, compartirá escenario con Tarque, quien está agotando entradas en todos sus conciertos, y con la banda de rock/metal Sôber 
  • La propuesta musical correrá a cargo de Garage Sound, uniendo la música rock al mundo del motor, que en esta nueva edición hace un homenaje a los orígenes de la customización y la personalización en España. 
  • En esta octava edición vuelven la Madrid Tattoo Convention, el body painting, las batallas de breakdance, el voguing y el arte urbano.

MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, organizado por IFEMA y MULA, celebrará su octava edición entre el 26 y el 28 de abril de 2019 en la Feria de Madrid, y lo hará cargado de música rock, con la programación especial de Garage Sound, la cita del garage rock más destacada de los últimos años en España, donde se unen clásicos del rock, exhibiciones de motor, así como exposiciones de motos, trailers y coches únicos.

Mägo de Oz parte como cabeza de cartel del Garage Sound-Mulafest 2019. La madrileña banda de heavy metal presentará en primicia su nuevo álbum ‘Ira Dei’ (Warner Music), que ya es líder de ventas en España, y estrenarán nuevo show en el festival. El público de Mulafest podrá disfrutar también de Sôber, la madrileña banda de rock/metal, que actuará en formato eléctrico y con un set especial para la ocasión. Tarque, poseedor de una de las voces más personales de nuestro país, y The Professionals, la banda inglesa formada por el ex miembro de Sex Pistols Paul Cook (en la batería), completan un cartel plagado de bandas nacionales.

El área de motor apuesta por recuperar los orígenes de la customización y la personalización en nuestro país, haciendo un homenaje a aquellos que hace más de 30 años pusieron la semilla de la que hoy se nutre una afición y una larga lista de talleres y preparadores. Nombres como el de Alberto García-Alix o Mao Pérez se unirán a otros héroes anónimos pero decisivos en nuestra historia en una exposición sin precedentes. La actividad más emotiva de esta edición será el homenaje al recientemente fallecido Ferry Clot, único español bicampeón en el certamen AMD, equivalente al Campeonato del Mundo de Customización.

Artes escénicas: voguing y batallas de baile

Una de las grandes novedades de MULAFEST será el voguing, esa forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de los 80 que se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna Vogue. Varios grupos de bailarines de Voguing acompañarán y ambientarán de manera espontánea diferentes espacios del festival, convirtiendo Mulafest en una gran fiesta de las disciplinas de baile urbano.

El bboying o breakdance regresa al festival con dos competiciones: por un lado, el MBreak Battle, el campeonato nacional en el que Bboys y Bgirls de toda España se enfrentarán en la modalidad de 4vs. 4 para conseguir clasificarse para uno de los campeonatos más importantes de esta modalidad; y el Campeonato de Allstyles, que tuvo gran éxito en su primera edición el año pasado, en el que bailarines de diferentes estilos competirán en unión para mostrar lo que saben en auténticas batallas urbanas de baile.

Graffiti e instalaciones urbanas

El arte underground regresa a Mulafest con artistas urbanos, ilustradores, escritores de graffiti…  Nombres esenciales del arte urbano español volverán a estar presentes con talleres, instalaciones y exhibiciones en torno a la cultura creativa.

Este año las instalaciones urbanas tienen un peso importante con la colaboración de dos estudios de arquitectura españoles, Plutarco Estudio Reciente, que serán los encargados de la ambientación, ordenación y desarrollo urbanístico de Mulafest, en la que habrá una gran influencia mexicana.

Tattoo: el cuerpo como lienzo

El tattoo es una de las actividades esenciales del festival, cuyo esqueleto es la Madrid Tattoo Convention 2019, que se celebra en MULAFEST desde su inicio y donde podrán verse más de 60 tatuadores trabajando en directo.

Mulafest contará con un área especialmente dedicada a la cultura del tatuaje en México, en la que cuatro estudios traídos directamente del país azteca tatuarán al público y demostrarán sus técnicas: Buster Duque, Ignis Ink, Mariana Villanueva, KaLarraza.

Este área, donde el cuerpo se convierte en lienzo para los profesionales de este arte milenario, tendrá espacio también para la pintura (body painting), el metal (anillado) y numerosos talleres, actividades y shows que se desarrollarán durante los tres días del festival.

LINK DE DESCARGA DE IMÁGENES: https://bit.ly/2Xu3de1

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que en 2019 celebra su octava edición del 26 al 28 de abril. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etc.

www.mulafest.com

Compartir