Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Madrid será sede de DreamHack, el mayor festival internacional de eSports

28/02/2020

DreamHack Madrid 2020 se celebrará del 10 al 13 de diciembre en colaboración con IFEMA en una superficie de 50.000 metros cuadrados dedicada al mundo de los esports,  y contará con más de 350.000 dólares en premios

DreamHack, el mayor festival internacional de eSports y videojuegos, contará por primera vez con una parada dentro del circuito internacional en Madrid. El evento se celebrará del 10 al 13 de diciembre, en colaboración con IFEMA. Durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar del corazón del festival, la LAN Party, competir, asistir a torneos internacionales y conocer a sus ídolos, además de probar lo último en el sector del gaming y de los esports.

DreamHack traslada a partir de 2020 su segundo evento en España desde Sevilla a la capital, convirtiéndose en el primer festival de la multinacional sueca líder en Madrid que reunirá experiencias únicas a través de los videojuegos, en un espacio de 50.000 metros cuadrados.

Las mejores competiciones del mundo llegarán a Madrid

DreamHack Madrid será el escenario de las más prestigiosas competiciones internacionales de esports, entre las que destaca la última parada del circuito ESL Pro Tour, con el DreamHack Open de CS:GO y con 100.000 dólares de premio.

En esta competición lucharán 8 de los mejores equipos del mundo, contará con dos plazas para equipos nacionales y se retransmitirá en más de seis idiomas para todo el Mundo.

Entre las grandes competiciones que acogerá DreamHack Madrid, cabe destacar la HearthStone Masters Tour dotada con un premio de 250.000 dólares. La competición contará con los mejores jugadores del mundo clasificados durante las fases online previas.

DreamHack Madrid, en su primer año, será el Festival con mayor pizepool de la temporada en nuestro país.

Sin LAN no hay DreamHack

Como marca el ADN de los festivales DreamHack, el de Madrid albergará una zona LAN en la que más de 1.500 personas podrán convivir, jugar y competir durante 4 días con sus propios PCs o consolas.

El festival ofrecerá competiciones y actividades exclusivas para todos los participantes, así como regalos conmemorativos de la primera edición en la capital de España.

DreamHack ofrecerá experiencias únicas para todos los públicos.

El festival abrirá sus puertas para todos los visitantes del 11 al 13 de diciembre en IFEMA. Los asistentes podrán jugar a los videojuegos de actualidad, disfrutar de los mejores torneos nacionales e internacionales de esports, conocer a sus ídolos, adquirir las últimas novedades que ofrece el sector así como participar en multitud de sorteos y competiciones.

Dentro de su amplia oferta, DreamHack Madrid ofrecerá contenido musical y dispondrá de una zona educativa y formativa en la que los asistentes se podrán informar sobre los estudios y las salidas profesionales para trabajar en el sector.

Venta de Entradas el 23 de marzo

El 23 de marzo es la fecha elegida para poder adquirir las entradas tanto para LAN como las de visitante del festival.

Sobre DreamHack

DreamHack, es la multinacional líder en festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial, presente en 7 países, con 11 paradas. El primer festival, se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y ha sido premiado con el récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos.

En España, el festival viene celebrándose desde hace 11 años de forma ininterrumpida en Valencia, consolidándose año tras año como segundo mayor festival del circuito internacional de la marca y el referente nacional de festivales de esports.

SobreIFEMA

IFEMA es uno de los más importantes operadores friales de Europa, con más de 100 ferias y congresos y 700 eventos profesionales, que reúnen cada año a 33.000 empresas y más de 4 millones de visitantes. Marcas de referencia mundial como Fitur, ARCOmadrid, Pasarela MBFWM y Fruit Attraction, han consolidado su liderazgo en la organización de ferias profesionales, así como también en eventos culturales, musicales y de ocio por su capacidad de convocatoria de público y su atracción de visitantes de toda España y del extranjero. Como operador global organiza ferias y proyectos en Latinoamérica, Europa, África y Ásia.

Sobre Encom Games

Encom Games organiza los festivales y competiciones de DreamHack en españa desde 2010, siendo partner exclusivo del mayor circuito de festivales digitales del mundo.

Es una compañía especializada pionera en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología.

Compartir