Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

MADRID ES CIENCIA 2022 se celebrará en el marco de la SEMANA EDUCACIÓN

16/02/2022

Del 2 al 5 de marzo de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID participa como promotor de la próxima edición de la Feria MADRID ES CIENCIA, junto con la Fundación para el conocimiento Madri+d -promovida por la Comunidad de Madrid-, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022 (2 al 6 de marzo). MADRID ES CIENCIA, que ya coincidió con la SEMANA DE LA EDUCACIÓN en su convocatoria de 2019, se celebrará los días 2 al 5 de marzo próximos, en el Recinto Ferial -pabellones 12 y 14- de la Institución Ferial madrileña.

Con el leit motiv de “Construyendo un futuro sostenible”, MADRID ES CIENCIA ofrece un espacio de aprendizaje y exploración del ecosistema científico, tecnológico e innovador de la Comunidad de Madrid, y un lugar donde compartir conocimientos y experiencias entre centros escolares, universidades, investigadores, emprendedores y público.

MADRID ES CIENCIA  buscará promover, de forma interactiva entre todos los participantes, la Ciencia y la Investigación, tanto en el ámbito escolar como en la sociedad en general, mostrando el modo en que la Ciencia influye en el desarrollo económico y propiciando la competitividad de las empresas, a través de la Innovación.

MADRID ES CIENCIA 2002, que contará con una destacada representación de centros educativos de secundaria, compartirá sinergias especialmente con el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que cumple su 30 Aniversario; así como con el resto de certámenes integrantes de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN: el 26º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 13º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; EXPOELEARNING, y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

MADRID ES CIENCIA estará alineada con la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, muy enfocada a la educación dentro y fuera del aula, y con sus objetivos de dar mayor visibilidad al papel de las familias, a la promoción de la educación artística; al aprendizaje a lo largo de la vida, y como novedad destacada, a la escuela rural como espacio de innovación educativa y aprendizaje significativo. Asimismo, volverán a ser determinantes las iniciativas para la promoción de la igualdad  y la convivencia en el entorno educativo, en línea con los objetivos marcados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la vista puesta en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible serán los ejes vertebradores de esta edición de MADRID ES CIENCIA, que lleva por lema “Construyendo un futuro sostenible” y sobre los que pivotarán las diferentes actividades que tendrán lugar en la Feria.

Por otro lado, MADRID ES CIENCIA ampliará su alcance y repercusión, al participar en la plataforma LIVECONNECT de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que permite difundir sus contenidos y generar encuentros, manteniendo interconectado al sector durante todo el año. Una plataforma que pondrá un foco especial en Iberoamérica.

Compartir