Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Madrid Cómic Pop Up, llena de nombres propios

17/11/2021

La nueva fiesta del tebeo en la ciudad reunirá del 4 al 6 de diciembre en IFEMA MADRID a más de 70 autores y un buen número de editoriales, confirmando el espíritu del evento como celebración cultural del Noveno Arte.

Madrid Cómic Pop Up es una realidad. Y no podría serlo sin la colaboración y apoyo de las editoriales que ya han confirmado su presencia en el evento, respaldando esta nueva fiesta del cómic en la ciudad: Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Ponent Mon sumarán esfuerzos y artistas para convertir el evento en una gran celebración cultural en torno a la viñeta. Y sumarán, desde luego, ya que aportarán más de una treinta de autores entre los que el visitante encontrará un abanico en el que conviven guionistas, ilustradores, divulgadores, diseñadores, jóvenes y veteranos, dotados todos de un talento dispuesto para ser compartido y disfrutado con el público.

Desde la juventud de Nico Naranjo y Aroha Travé hasta la veteranía del clásico Joan Mundet, pasando por Paco Sordo, El Torres o Santiago Girón, sin olvidar a Isaac Sánchez, fantástico creador más allá de Loulogio, o el legendario Raúl García, que animó nuestras más felices tardes desde las aventuras de Astérix o Roger Rabbit. Son sólo ejemplos, amplio es el catálogo para disfrutar de un fin de semana de ocio y cultura compartidos.

Todos, en armonía, se unen a nuestros invitados, Ricardo Martínez, Iban Coello, Jorge Fornés, Sergio Dávila, Aneke, Carlos Pacheco, CAFU, Fernando Dagnino, Kenny Ruiz, Enrique Vegas, Jordi Tarragona, Daniel Acuña, Inaki Miranda y Xermánico, entre otros tantos otros que visitarán Madrid Cómic Pop Up para charlar y compartir experiencias, como María Hesse, Agustina Guerrero y Raquel Riba Rossy, o los fundadores del mítico TMEO, titánicos y siempre activos guerreros de la autoedición, que suman y siguen tras más de tres décadas de vida.

Y no debemos olvidar el Artist Alley de MCPU, nutrido y lleno de calidad de los más variados estilos: Tirso Cons, Francis Portela, Raül Fernández Fonts, Juapi, Arantza Sestayo, Daniel Azconegui, Salvador Navarro, Álvaro Jiménez... de todo, y más, en Madrid Cómic Pop Up, fiesta que pretende ser una celebración del cómic y la cultura, sí, pero sobre todo un punto de encuentro. De reencuentro, en muchos casos.

Compartir