Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Luis Gordillo, ganador del III Premio Catalina DAnglade ARCOmadrid 2019

02/03/2019

El artista de la galería Marlborough ha sido el ganador de la última edición del premio por su lienzo Paisajes por placas (2017)

La obra reconocida es una abstracción de formas que se conjuga con un intenso estudio cromático y con la superposición de capas, aunando lo cerebral con lo íntimo y visceral. El premio se compone de dos fases: en primer lugar, la adquisición de la pieza premiada por parte de Catalina D’Anglade, en un segundo momento, la producción de una obra inédita que el artista galardonado desarrollará a lo largo del año.

En paralelo, en el stand 9J09 (Pabellón 9), se mostrará el lienzo Sin Título, 2017 con el que Secundino Hernández fue galardonado en la edición anterior. Acompañando a la obra, se expondrá una selección de las nuevas piezas desarrolladas por el artista como parte del premio.

Secundino Hernández ha desarrollado en los últimos meses, estas nuevas piezas –por primera vez, tridimensionales–, donde los trazos se convierten en esculturas con luz.

“El objetivo de esta propuesta es impulsar y difundir la creación contemporánea, así como colaborar con artistas con el fin de concebir el arte fuera de su entorno habitual de creación, incorporándolo a sectores relacionados con el diseño e integrándolo en la vida cotidiana”, explica D’Anglade.

EPremio Catalina D’Anglade ARCOmadrid, que cumple su tercera edición ha tenido como galardonados anteriores a la portuguesa Fernanda Fragateiro o al madrileño Secundino Hernández.

“Entendemos el arte con un papel esencial. Transmite valores y nos hace más humanos, sensibles y solidarios. Enriquece el alma de las personas y trasciende. Es un legado que responde a muchos interrogantes en un mundo complejo. El apoyo al arte y el mecenazgo contribuye a una sociedad más sabia, nos ayuda a crecer y entendernos mejor”, declara D’Anglade.

El stand 9J09, en el Pabellón 9, mostrará la obra Sin Título, 2017 con la que Hernández ganó el II Premio Catalina D’Anglade ARCOmadrid y también una selección de las piezas desarrolladas como parte del galardón. El artista cambia de medio y da así una nueva funcionalidad al trazo convirtiéndolo en escultura.

Si en sus obras más recientes reducía la pintura a la esencia, la línea y el plano, el juego entre ambas es, precisamente, la base de este nuevo proyecto. Todo en su obra parte del dibujo, y también estos trazos tridimensionales a los que el artista ha dotado de un punto de luz, para convertirlos en piezas de arte funcional.

CATALINA D’ANGLADE, UNA IMPULSORA CULTURAL DEL S.XXI

Catalina D’Anglade siempre ha reconocido la influencia del arte en su trabajo. Tras dirigir una de las bienales de escultura más importantes del país se aventuró creando su propia empresa de diseño, Catalina D’Anglade, con el arte y el diseño como principales fuentes de inspiración. Hoy, sus proyectos –ya sean de diseño o de interiorismo–, pueden verse en ciudades como Londres, Madrid o Nueva York. Desde hace dos años promueve el premio de arte que lleva su nombre y entre sus objetivos está presentar, en un futuro, su colección particular y los diferentes proyectos premiados en un espacio que ayude a difundir y entender el arte contemporáneo.

Compartir