Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los socios del G3 (AIPC, ICCA y UFI) publican la tercera edición actualizada y ampliada de la Guía de Buenas Prácticas: Cumplir los Requisitos del COVID-19 para la Reapertura de los Eventos de Negocios

06/04/2021

Reproducimos traducida la nota de prensa emitida por UFI, ICCA y AIPC el 1 de abril

Ámsterdam / Bruselas / París - 1 de abril de 2021: un número cada vez mayor de mercados en todo el mundo ha comenzado a reabrir los eventos de negocios, implementando diferentes protocolos COVID-19. La confianza sigue siendo la clave para asegurar a los clientes y visitantes que los eventos de negocios se pueden llevar a cabo en un ambiente controlado, mientras se cumplen las regulaciones y políticas locales y se minimizan los riesgos para la salud asociados. Los primeros indicadores de eventos que han tenido lugar con éxito en todo el mundo respaldan este argumento, que reforzará la industria a medida que emerjan más mercados de las restricciones por los confinamientos.

Para apoyar la reapertura de los eventos y la industria ferial en general, nos complace anunciar el lanzamiento de la tercera edición de la Guía de Buenas Prácticas: Cumplir los Requisitos del COVID-19 para la Reapertura de los Eventos de Negocios. El informe ha sido elaborado conjuntamente por AIPC, International Association of Convention Centres, ICCA, International Convention and Congress Association, y UFI, The Global Association of the Exhibition Industry.

Impulsadas por su Grupo de Trabajo Conjunto de Seguridad y Protección, las tres asociaciones se han comprometido a ayudar a sus miembros y a la industria en general, desde el comienzo de la crisis del COVID-19, y la tercera edición de este recurso clave es solo el ejemplo más reciente de este apoyo continuo.

La guía sigue una serie de publicaciones relacionadas con el COVID-19 emitidas por las tres asociaciones, y ahora se comparte con la comunidad mundial de ferias para apoyar su trabajo en la creación de condiciones y salvaguardas que permitirán la gradual reapertura de las actividades, mientras se observan las necesidades y expectativas de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

AIPC, ICCA y UFI destacan que esta guía es solo eso: guía basada en ejemplos. Los requisitos específicos locales, regionales y nacionales en materia de salud, seguridad, medioambiente, de obediencia y legales difieren enormemente de un país a otro, de un servicio a otro y de un producto a otro, y esta guía no pretende representar ni suplantar esto.

“Junto con la resiliencia, los recintos para eventos deben demostrar adaptabilidad, agilidad e innovación en el aprendizaje y la aplicación de conocimientos de las prácticas emergentes como resultado del COVID-19. A medida que evoluciona la crisis y la respuesta global, las burbujas de las visitas de negocios desempeñarán un papel importante para permitir que se produzcan intercambios comerciales e interacciones personales”, dice Aloysius Arlando, presidente de AIPC. “El primer intercambio comercial con burbujas del mundo, Connect@Changi en Singapur, es un hito importante en la reapertura progresiva de las fronteras de Singapur y en facilitar las reuniones cara a cara entre participantes de diferentes países utilizando sistemas de tests aprobados, sin la necesidad de cuarentena en Singapur. Es una muestra del espíritu de colaboración y la innovación entre socios de ideas afines para poner en marcha tal facilidad en la EXPO & MAX Atria de Singapur, en menos de 14 semanas. Esta instalación temporal es un firme recordatorio del papel que desempeñan las reuniones cara a cara para tender un puente sobre esa importante conexión humana, que impulsa el progreso económico".

“Con cada iteración de la Guía de Buenas Prácticas, podemos ver la diferencia que la colaboración y el intercambio de conocimientos marcan en el reinicio de la industria de las reuniones. Los nuevos conocimientos compartidos por los centros de convenciones ofrecen una perspectiva incalculable sobre la reapertura frente a los desafíos actuales causados por la pandemia. Es vital que nuestra industria regrese a los eventos cara a cara de manera rápida, segura y eficiente. Esta actualización es un recurso excelente para que cualquier organización de nuestra industria comprenda los enfoques innovadores y adaptativos más recientes”, dice James Rees, presidente de ICCA.

“En UFI, estamos rastreando la recuperación de las ferias y eventos de negocios en todo el mundo. Donde se han realizado ferias, los expositores y visitantes han expresado su satisfacción por asistir a las ferias, así como por informar sobre sus buenos negocios. Esta guía es un rápido medidor de las buenas prácticas globales y, como servicio para toda la industria de eventos y ferias, la ponemos a disposición de todos los stakeholders a nivel mundial. Estar unidos, trabajar juntos: esto define todo nuestro sector y, para mí personalmente, la alianza G3 entre AIPC, ICCA y UFI es un ejemplo maravilloso de este poder de colaboración”, dice Anbu Varathan, presidente de UFI.

Al igual que con las guías anteriores, esta última publicación ha sido un proyecto de colaboración entre partes de todo el sector. Se basa en las experiencias prácticas y directas y en el know-how de los miembros que están lidiando con el impacto del COVID-19 a diario, y los tres presidentes reconocen esta incalculable contribución para hacer que el contenido sea lo más relevante posible.

Nota de prensa original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/03/G3-Partners-%E2%80%93-AIPC-ICCA-and-UFI-%E2%80%93-Good-Practice-Guide-3_1april2021.pdf

Guía de Buenas Prácticas (original en inglés): https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/03/Good_Practice_Guidance_Reopening_Business_Events_V2.pdf

Compartir