Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los Salones de la Moto y la Bici de València abren al público con 120 marcas y actividades sobre dos ruedas

12/11/2021

  • 2 Ruedas y VLC Bike’s registran desde primera hora una gran afluencia de aficionados y compradores. Los salones estarán abiertos en Feria Valencia hasta el próximo domingo.
  • En el marco de la feria se realizarán mañana dos homenajes al piloto aventurero Miquel Silvestre y a la doble campeona de España de ciclismo, Anna Sanchis.

Los salones 2 Ruedas y VLC Bikes 2021 ya son una realidad. Esta mañana ha abierto sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de los Salones de la Moto y la Bici de València, en un año muy especial ya que supone el regreso de las ferias por antonomasia de la bici y la moto en la Comunitat Valenciana tras los largos meses de parón debido a la pandemia. Y lo han hecho con una amplísima oferta de motos, bicis y complementos y con una gran respuesta del público aficionado y comprador, que desde primera hora están llenando el Nivel 2 del recinto ferial de Benimàmet, donde se están celebrando estos eventos.

Se trata del fin de semana por antonomasia para las dos ruedas en nuestra ciudad, con la celebración ha escasos kilómetros de Feria Valencia del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, una cita que también vuelve a tener público en las gradas y que supone un gran aliciente para los miles de visitantes que está previsto que acudan tanto al Circuit como a 2 Ruedas y VLC Bike’s a lo largo de todo este fin de semana.

Novedades de las firmas y marcas

Las 120 firmas y marcas que exponen en 2 Ruedas y VLC Bikes presentan algunas de las últimas novedades del mercado, algunas tan relevantes -según han comunicado las propias marcas- como la esperada Kawasaki Z650 RS 2022, que se presentará en exclusiva en la feria, o las nuevas Aprilia RS 660 y Tuono 660. Piaggio también mostrará novedades más que interesantes como la nueva Bevery 400 ES o su nuevo scooter eléctrico Piaggio 1. KTM y Gas Gas, mientras, también aprovecharán para presentar novedades como la KTM 350 EXC-F Factory Edition, entre otras muchas. Por su parte BMW también apuesta fuerte por la feria y presentará el nuevo acabado Triple Black de las BMW R 1250 RT y BMW R1250 GS y GS Adventure, así como la BMW G 310 R y GS, los modelos F 900 R y F 900 XR o los nuevos scooters C 400 X y GT; mientras que Rieju mostrará sus nuevas modelos MRT SM 125 LC, la nueva gama Euro5 y la nueva CENTURY euro5 color gris.

En el ámbito de la movilidad sostenible también se están presentando muchas novedades, entre las que destacan las gamas de moto 100% eléctrica, SEAT MO 125, y dos patinetes eléctricos con diferentes autonomías, SEAT MO 25 y SEAT MO 65 de la enseña española.

Mientras tanto, en el ámbito de la bici destaca la nueva gama Trekking de Cube y Haibike, así como nuevos modelos como la Bianchi Specialissima, la Giant Reign o la nueva bici Cervélo Aspero. Por su parte, Trek presentará la E-Caliber 96 y la firma Riese Müller su nuevo modelo Nevo 3.

Entre los expositores también destaca la presencia institucional de Turisme, que promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana, con información actualizada de la oferta cicloturista de la Comunitat Valenciana y todos sus recursos. En un stand de 30 metros cuadrados, muestra todo lo referente a las vías verdes, EuroVelo, rutas MTB, ‘slow cycling’ y la oferta de turismo activo de las tres provincias. Junto con Turisme están presentes la Diputación de Castellón, Costa Blanca, Benidorm y la asociación CV Activa, con el objetivo es posicionar a la Comunitat Valenciana como destino líder en cicloturismo y mostrar toda la oferta turística, tanto de costa como de interior, vinculada a este producto.

Programa de actividades

Junto a la amplia oferta comercial y el atractivo que supone los ‘precios feria’ de las ofertas de los expositores, otro de los grandes alicientes de los Salones de la Moto y la Bici es el espectacular programa de actividades previstos por la organización y que van desde las espectaculares exhibiciones de trial a cargo de los pilotos Víctor Palomares y Salva Aguado o las demostraciones de trial bike por el equipo de Juanda de la Peña, sin olvidar las acrobacias sobre moto y quad del siempre espectacular Emilio Zamora. Junto a este acróbata de las dos ruedas, la feria también prepara un buen número de actividades como circuito de pruebas de motos y bicis eléctricas, simuladores o exposiciones como la ‘Special BIke Cult’ o pantallas para seguir el GP junto a una variada zona gastronómica.

Además, en el marco de la feria se celebrará mañana sábado dos homenajes a figuras representativas de las dos ruedas, como el piloto aventurero Miquel Silvestre y la doble campeona de España de ciclismo Anna Sanchis.

Sábado 13 noviembre

 

11:15 h.-  Concentración de Harleys

12:00 h.-  Exhibición de Stunt by Emilio Zamora. Lugar: Pabellón 4

12:30 h.- Trial Indoor con los pilotos Victor Palomares y Salva Aguado. Lugar: Distribuidor (detrás de la zona de restauración)

12:30 h.- Trial Bike by Juanda de la Peña. Lugar: Distribuidor (detrás de la zona de restauración)

17:00 h.-  Homenaje y conferencia de Miquel Silvestre (STAND DE BMW)

18:00 h.- Homenaje Anna Sanchis (SALÓN DE ACTOS)

18:00 h.- Exhibición de Stunt by Emilio Zamora.Lugar: Pabellón 4

18:30 h.- Trial Indoor con los pilotos Victor Palomares y Salva Aguado. Lugar: Distribuidor (detrás de la zona de restauración)

18:30 h.- Trial Bike by Juanda de la Peña. Lugar: Distribuidor (detrás de la zona de restauración)

11:00 a 20:00 h.-  Circuito para prueba de motos y bicis eléctricas

11:00 a 20:00 h.-‘Special Bike Cult‘

11:00 a 20:00 h.- Exposición de motos ‘Honda Goldwing’

11:00 a 20:00 h.- Pantallas y zona gastronómica

11:00 a 20:00 h.- Simulador Moto GP y X Bike

Entradas y horarios

Las ferias se ubicarán en el Nivel 2 de Feria Valencia con acceso directo desde el Foro Centro y el horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas el viernes y sábado y de 11:00 a 19:00 horas el domingo. Los visitantes pueden comprar sus entradas de forma online con un descuento de tres euros sobre el precio en taquilla. Una vez comprada podrán acceder directamente al salón mostrando en su móvil el código QR que se recibirá una vez finalizada la compra sin tener que guardar colas.

+info http://dosruedas.feriavalencia.com/

Compartir