Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los profesionales llenan los ocho pabellones de Feria del Mueble de Zaragoza 2020

23/01/2020

Las 507 firmas expositoras, junto a un ambicioso programa internacional y la puesta en marcha de interesantes actividades paralelas confirman la importancia del salón para el sector del mueble

Los profesionales han respondido a la llamada de la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza. La tercera jornada del salón internacional ha estado macada por una gran afluencia de público, entre los que destacaban importantes grupos de visitantes extranjeros.

Los más de 80.000 metros cuadrados y ocho pabellones que componen esta convocatoria han sido un verdadero hervidero de público profesional desde primera hora de la mañana y hasta el cierre. Todos ellos han llegado buscando la variada oferta que exhibe esta edición de FMZ. Así unos se decantaban por el mueble más tradicional, otros por líneas más modernas, la tapicería o el descanso, sin olvidar la decoración y el contract. Este último, además, se está convirtiendo en uno de los pilares de esta edición, dado que son muchos los visitantes interesados en este nicho de mercado tan en alza en los últimos años.

En el plano internacional, hoy ha finalizado el programa de misiones comerciales inversas en el que han participado hasta 70 compradores internacionales, de países tan diversos como Rusia, Marruecos, Alemania o Reino Unido. Todos ellos han destacado el elevado nivel expositivo y la calidad de los productos expuestos en esta séptima edición, mientras que los expositores han subrayado el incremento de la presencia internacional, así como aumento de contactos con clientes y distribuidores extranjeros.

Sin duda, esta edición de Feria del Mueble de Zaragoza ha dado un importante salto en internacionalidad, un aspecto valorado “muy positivamente” por las marcas expositoras. Así, las firmas de primer nivel en el mercado español han destacado el interés mostrado por los profesionales y han hecho hincapié en el número de pedidos realizados a lo largo de las tres jornadas de Feria.

En los ocho pabellones de FMZ.2020 se ha desarrollado una intensa acción comercial, que se fusionaba con las acciones promocionales de algunas de las marcas expositoras. Así, hasta las instalaciones de Feria de Zaragoza ha llegado el campeón del mundo de natación, David Meca, quien ha ofrecido una charla motivacional dentro del stand de Terxy. Meca ha recordado los duros momentos que vivió cuando fue acusado de dopaje y su insistencia en no rendirse y demostrar su inocencia.

“Fueron casi tres años muy duros, pero en ningún momento pensé en tirar la toalla porque no pensaba dejar de nadar; sobre todo porque no había hecho nada malo”, ha afirmado. En ese momento, comenzó a plantearse retos que le sirvieran, además, para protestar por la decisión del Comité Olímpico de apartarlo de las competiciones oficiales.

El primero de ellos fue la fuga de Alcatraz “por su simbolismo y porque me sentía preso de una decisión injusta”, pero el más duro de todos los retos que llevó a cabo en esos casi tres años fue el de unir la península con las Islas Baleares. Meca ha recordado este desafío con lágrimas: “Nadé desde Jávea a Ibiza, 130 kilómetros sin parar. Fueron más de un millón de brazadas y cerca de 28 horas sin descanso”. Ese reto, ha concluido el 28 veces campeón del mundo, “me hizo recapacitar y pensar que sin motivación, ilusión, trabajo y perseverancia nunca se obtiene éxito porque el éxito no llama a tu puerta es una suma de muchas cosas”.

Meca ha comparado su hazaña con un salón como Feria del Mueble de Zaragoza en el que se aúna diseño, ilusión y trabajo de muchas empresas y profesionales. En definitiva, un certamen que piensa en el sector y trabaja para él.

FMZ.2020 cerrará sus puertas mañana a las 17.00 horas y lo hará, una vez más, aupado al primer puesto de las ferias del mueble de la península ibérica. Las más de 500 firmas expositoras que participan en esta edición, junto a un ambicioso programa internacional y la puesta en marcha de interesantes actividades paralelas confirman la importancia de Feria del Mueble para el mercado y sus profesionales.

Compartir