Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los Premios Veepee a la Creatividad ya tienen finalistas

09/06/2021

  • Los proyectos de las artistas Marian Garrido -Fran Reus-, Esther Gatón –Cibrián- y Kristin Wenzel - Suprainfinit Gallery- han sido seleccionados por el jurado de entre un total de 26 propuestas de 12 galerías de la sección Opening de ARCOmadrid 2021.
  • La obra ganadora se presentará, coincidiendo con el arranque de la feria, el próximo miércoles 7 de julio en el Exhibitors Lounge de ARCO.
  • Bajo el lema ´Visiones de Futuro´, esta primera edición, que ha contado con una elevada participación, busca potenciar el arte y los jóvenes talentos

Los proyectos de las artistas Marian Garrido, Esther Gatón y Kristin Wenzel han sido los tres seleccionados por el jurado como finalistas de los Premios Veepee a la Creatividad, cuyo ganador se conocerá el día del arranque de ARCOmadrid, el próximo 7 de julio. El fallo del jurado, comunicado recientemente, pone en valor el alto nivel de participación, así como la calidad de las obras presentadas.

La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad ha contado con la participación de 26 artistas de 13 países, representados por 12 galerías de la sección Opening de ARCOmadrid 2021, feria organizada por IFEMA MADRID. El galardón, creado con la colaboración de ARCO para promocionar el talento emergente, ha girado en torno al lema ´Visiones de Futuro`.

En Veepee siempre miramos hacia el futuro, para anticiparnos a las necesidades de nuestros púbicos, y en este contexto de pandemia nos parece más interesante que nunca mirar hacia lo que viene y superar lo que ya hemos pasado” apunta Albert Serrano, director general de Veepee España.

Talento nacional e internacional

La asturiana Marian Garrido, de la galería Fran Reus -Palma de Mallorca-, es una artista con trayectoria expositiva en Madrid, Barcelona, México y Londres, entre otros, y cuyo trabajo explora las conexiones entre la magia y la ciencia. La relación con la tecnología y cómo modifica la cultura “a través del desgaste estético” son la esencia de sus obras.

Por su parte, Esther Gatón, de la galería Cibrián -San Sebastián-, ha sido seleccionada con la obra “Lo Crudo y Lo Cocido”. La artista, originaria de Valladolid y Doctora Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid, ha expuesto en diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valladolid, Oviedo, Pamplona) y de otros países como Brasil o Chile.

En el caso de Kristin Wenzel, de Suprainfinit Gallery -Bucarest-, ha sido seleccionada con el proyecto “Flesh Dance”. La artista alemana ha enfocado su trabajo hacia el espacio público, planteando diferentes alternativas e imaginando estructuras e intervenciones al aire libre.  

La artista y obra ganadora se dará a conocer el 7 de julio, coincidiendo con la inauguración de ARCOmadrid 2021, en un acto que contará con la participación de Maribel Lopez, directora de ARCOmadrid, y Albert Serrano, director general de Veepee en España, y que tendrá lugar en la sala Exhibitors Lounge a las 13:15h.

Acerca de Veepee

En 2001, vente-privee revolucionó el consumo al crear el concepto de ventas flash en línea: cantidades limitadas de productos de marca atractivamente exhibidos, vendidos con grandes descuentos durante períodos de tiempo limitados (de tres a cinco días). Impulsada por la estrategia de crecimiento europea lanzada en 2006, en 2019 vente-privee cambia su nombre por el de Veepee, una marca global presente en 10 países. Veepee ha pasado de ser un especialista en liquidación general online de grandes marcas a ser un multiespecialista, experto en todos los ámbitos en los que opera: moda, hogar y decoración, accesorios, deportes, niños, viajes, ocio, belleza, vino y gastronomía. Las colaboraciones con 7.000 marcas permiten a Veepee ofrecer precios entre un 50 y un 70% más bajos que los precios de venta recomendados. Con 6.000 empleados y 72 millones de miembros en todo el mundo, en 2019 Veepee registró 3.800 millones de euros en ventas al consumidor.

Compartir