Destinia, Zafiro Hoteles o las Islas Canarias son algunos de los seis finalistas de la II edición del concurso de chatbots y asistentes conversacionales de turismo
Chatbot relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards”, organizado por SEGITTUR y FITUR en colaboración con Planeta Chatbot.
El concurso, que se celebra en el contexto de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje
Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido:
En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados son:
Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Planeta Chatbot y SEGITTUR. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el contexto de FITUR KNOW-HOW & EXPORT.