Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los organizadores de ferias y las asociaciones vuelven a los negocios y más fuertes que nunca, sirviendo a empresas y comunidades en todo el mundo.

18/04/2022

Reproducimos traducida la nota de prensa emitida por UFI el 14-4-22

París, Francia – 14 de abril de 2022: El Global Exhibitions Day (GED) aboga por el valor insustituible de las ferias comerciales y los eventos de negocios presenciales para unir a las personas e impulsar la economía global. Es un reconocimiento del poder de los eventos presenciales para crear plataformas para el crecimiento económico y la recuperación. Este 1 de junio, GED envía el mensaje de que todos en la industria ferial, desde individuos y profesionales hasta empresas y asociaciones, están trabajando para empoderar a las personas y las empresas, creando oportunidades para que millones de personas en todo el mundo marquen la diferencia y se hagan oír.

A medida que la pandemia retrocede, el sector de las ferias ha tenido un regreso notable, gracias a la resiliencia, la innovación y la fortaleza de la comunidad. Los organizadores de ferias y las asociaciones han logrado recuperar rápidamente las plataformas de los eventos en vivo. De hecho, las ferias están viendo niveles de asistencia similares, si no más altos, a los que tenían antes de la pandemia. Y algunos eventos en todo el mundo son más grandes de lo que eran antes de la pandemia, impulsados ​​​​por la demanda acumulada, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, para reunirse y hacer negocios cara a cara.

“El Global Exhibitions Day pone el foco en la industria ferial”, dice Monica Lee-Müller, presidenta de UFI, “Es un reconocimiento y una celebración de este espíritu de innovación y resiliencia en el sector, y todos son bienvenidos a unirse, trabajando juntos - para mostrar quiénes somos como industria y qué papel vital desempeñamos”.

Al unir fuerzas para crear la primera coalición global de su tipo, liderada por the Global Association of the Exhibition Industry, UFI, impulsor del Global Exhibitions Day (GED el 1 de junio de 2022), e importantes asociaciones del sector, así como los organizadores de ferias líderes en el mundo Clarion Events, Comexposium, Diversified Communications, Emerald, Informa Markets, RX (Reed Exhibitions) y Tarsus, la industria ferial muestra nuevamente su apoyo, innovación y resiliencia para responder a las dificultades.

Charlie McCurdy, CEO de Informa Markets, dice: “El espíritu de conexión y colaboración está en el corazón del propósito de nuestra industria: cuando las personas se unen para lograr objetivos comunes, prosperan. Nuestras plataformas ayudan a las comunidades a crecer juntas a través de la creación de relaciones, la innovación, el descubrimiento y la oportunidad comercial. En los últimos años, nos hemos unido como industria para revivir eventos seguros y exitosos. Una vez más estamos celebrando la magia de la conexión cara a cara y creando juntos un futuro sostenible. Más que nunca, estamos viendo el valor de nuestros servicios a través de los ojos de nuestros clientes, quienes regresan al espacio ferial con urgencia y entusiasmo. Y estamos seguros de que a través de los servicios digitales y de datos complementarios a nuestras plataformas físicas, estamos mejorando y evolucionando nuestras experiencias de eventos para hacer aún más por los mercados a los que servimos”.

Hugh Jones, CEO de RX, agrega: “Nada pone de manifiesto el poder de los eventos presenciales para impulsar la recuperación, el crecimiento y la innovación empresarial, como ver a los clientes que cruzan las puertas de nuestras ferias. Pero en estos tiempos fracturados, nuestros eventos también celebran la importancia de la comunidad, del encuentro, de las experiencias compartidas donde todos se sienten bienvenidos. En este espíritu de colaboración, RX se compromete a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios globales del sector para compartir la magia de los eventos en vivo, mantener la salud y la seguridad al frente y en el centro de nuestros eventos y lograr nuestro ambicioso objetivo de carbono neto cero. Juntos somos fuertes."

Douglas Emslie, CEO de Tarsus, comenta: “El valor de los eventos físicos nunca ha sido más evidente que en los últimos dos años y es alentador ver que los eventos B2B se realizan nuevamente en tantos sectores. Como organizadores, hemos estado colaborando más estrechamente que nunca para abogar por el regreso de los eventos presenciales; hemos implementado medidas de salud y seguridad y hemos reconstruido la confianza de nuestros clientes en el valor inigualable de los eventos en vivo. Esta colaboración hará avanzar a la industria a medida que continuamos reconstruyéndonos y manteniéndonos mientras trabajamos juntos para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad”.

“Nuestro sector se ha unido de una manera sin precedentes, relacionándose a través de asociaciones como UFI y colaborando en iniciativas críticas para superar nuestros desafíos compartidos”, agrega Russell Wilcox, CEO de Clarion Events. “Emergemos con una voz unificada, seguros de que podemos fomentar la innovación en nuestros mercados finales y ofrecer rutas vitales al mercado para ayudar a nuestros clientes a prosperar y crecer”.

“Estamos encantados con el éxito de nuestros eventos recientes este año, lo que hace cada vez más evidente nuestra necesidad de reunirnos en torno a las empresas. Durante este período experiencial, hemos enriquecido nuestros formatos para proponer nuevas experiencias y ofertas para servir mejor a nuestras comunidades, dice Renaud Hamaide, presidente de Comexposium. A través de un enfoque omnicanal, nuestro rol es proponer plataformas globales y seguras a nuestros clientes para impulsar la recuperación económica, reconstruir la confianza, desarrollar relaciones comerciales, mostrar innovación y continuar adaptándonos constantemente a nuevos entornos y desafíos, como lo hemos hecho durante los dos últimos años".

“Los beneficios de las interacciones cara a cara y la función comercial crítica que los eventos en persona brindan a nuestros clientes son lo que impulsa a nuestra industria hacia adelante con determinación y vigor. La gente quiere reunirse para compartir ideas, productos e innovaciones; para inspirarse, compartir las mejores prácticas y discutir los desafíos”, dice Hervé Sedky, presidente y CEO de Emerald. “A medida que nuestra industria continúa recuperándose, Emerald se mantiene firme en nuestro compromiso de continuar defendiendo la importancia económica y el valor sostenible de los eventos presenciales y nuestro papel en el impulso de las conexiones, el comercio y el crecimiento para los clientes y las comunidades”.

Ted Wirth, presidente y CEO de Diversified Communications, dice: “Desde congresos médicos hasta ferias comerciales de alimentación, hemos organizado con éxito y seguridad 27 eventos en todo el mundo desde el otoño de 2021. Trabajando en colaboración con colegas en la industria ferial y desarrollando pautas para celebrar eventos en persona en la situación actual proporcionó las herramientas que nuestras comunidades necesitaban para volver a estar juntas”.

La séptima edición anual del Global Exhibitions Day será el 1 de junio de 2022. La atención se centrará en el valor insustituible de las ferias y los eventos de negocios presenciales de cara a la creación de plataformas para el crecimiento económico y la recuperación. También será una ocasión para hacer networking y conocer a otras personas.

Este día de promoción cuenta con el apoyo de más de 40 asociaciones nacionales e internacionales del sector y es facilitado por UFI, the Global Association of the Exhibitions Industry. Se anima a todas las empresas y profesionales del sector a unirse a las celebraciones de GED el 1 de junio de 2022 destacando el impacto de las ferias en las economías locales, tanto en la creación de empresas como en la conexión de personas de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el Global Exhibitions Day, visite www.globalexhibitionsday.org

Lista de asociaciones asociadas de #GED2022 bajo el paraguas de UFI:

AAXO, AEFI, AEO, AFE, AFECA, AFIDA, AMPROFEC, AOCA, AUMA, CAEM, CEFA, CENTREX, CFI, EEAA, EEIA, EFU, EMECA, EXSA, FAIRLINK, FAMAB, HKECIA, ECA, IDFA, IECA, IEIA, IELA, IFES, LECA, MACEOS, MFTA, PCEI, SACEOS/SECB, SCEIA, SISO, TEA, TECA, TFOA, UBRAFE y UNIMEV.

Adjuntos (impacto de las ferias y logos):

– Global Economic Impact of Exhibitions

– GED2022 logo with date

– GED2022 logo with hashtag

ACERCA DE UFI

UFI es la Asociación Global de la Industria Ferial. Para obtener más información, comuníquese con: media@ufi.org o +33 1 46 39 75 00 – www.ufi.org

NOTA DE PRENSA ORIGINAL:

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2022/04/MR_Trade-show-organisers-and-associations-are-back-in-business-and-stronger-than-ever_14April2022.pdf

Compartir