Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los organizadores de ferias y las asociaciones unen fuerzas para crear plataformas seguras y exitosas para la recuperación económica y la reconexión

14/04/2021

Reproducimos traducida la nota de prensa publicada por UFI el 8-4-21

La industria ferial celebra el lanzamiento de la primera coalición global de este tipo diseñada para priorizar la seguridad y el éxito de las comunidades a medida que regresan a la actividad.

París, 8 de abril de 2021: A medida que las economías globales buscan oportunidades para reconstruir los negocios tras la pandemia del COVID-19, los organizadores de ferias y las asociaciones de todo el mundo se unen para formar una coalición dedicada a traer de vuelta las plataformas de eventos críticos en vivo al mercado, con la seguridad como aspecto prioritario de los colaboradores. A medida que los sectores, que van desde la manufactura hasta el cuidado de la salud, la aviación, la agricultura, el sector marítimo y muchos otros, buscan oportunidades para recuperarse después de las devastadoras dificultades económicas, la industria ferial se dedica a apoyar al comercio y la conexión proporcionando entornos seguros para el networking y los negocios.

Esta coalición, que está liderada por UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, organizadora del Global Exhibitions Day (GED el 2 de junio de 2021), e importantes asociaciones del sector como SISO, así como los principales organizadores de ferias del mundo Clarion Events, Comexposium, Diversified Communications, Emerald, Informa Markets, Reed Exhibitions (RX) y Tarsus, están uniendo fuerzas a medida que sus clientes manifiestan el deseo de volver a las experiencias de los eventos en vivo.

“Las ferias y los eventos comerciales son los más rápidos de todos los instrumentos para impulsar la recuperación económica después de la pandemia”, dice Kai Hattendorf, CEO y director ejecutivo de UFI. “Especialmente las pequeñas y medianas empresas confían en estos marketplaces para impulsar sus ventas. Como industria, contamos con sistemas y procesos para proporcionar plataformas seguras para los negocios cara a cara".

Si bien este grupo global expansivo colabora por primera vez, muchos de los principales organizadores de ferias, generalmente competidores, han estado encontrando formas significativas de colaborar y combinar recursos en beneficio de las comunidades globales a las que sirven. En particular, muchos de los organizadores y asociaciones de la industria unieron fuerzas el año pasado para crear y respaldar las All Secure Guidelines, un conjunto riguroso de medidas de salud y seguridad adoptadas a nivel mundial y examinadas médicamente, diseñadas para crear un enfoque consistente y diligente de la salud de los visitantes en todas las ferias comerciales mundiales en 2021 y más allá. En consonancia con esto, UFI desarrolló y lanzó un Marco Global para la reapertura exitosa de las ferias comerciales, dirigiéndose a organismos e instituciones y respaldado por miembros de la coalición y la industria en general.

Entre los principales organizadores mundiales, han sido sede de ferias comerciales de gran éxito para el sector inmobiliario, náutico, moda y belleza, viajes, hospitality y joyería, entre otros, que incluyen: Palm Beach International Boat Show and Surf Expo en Florida, con sede en EE.UU., y JIS en Miami Beach, así como las ediciones Cityscape Dubai y Egipto, PROJECT Tokyo y Fashion Week Tokyo, ambas en Japón, SATTE en India, y Hotelex, China Beauty Expo, Music China, Hometex y muchas más en China continental, todas bajo las All Secure Guidelines con muchas expectativas superiores en términos de asistencia.

“Nuestras plataformas ayudan a construir y hacer crecer sectores globales”, dice Charlie McCurdy, director ejecutivo de Informa Markets. “Desempeñan un papel importante en la construcción de relaciones, el descubrimiento de la innovación y la generación de ingresos para las comunidades a las que sirven. Este año, nuestro apoyo para revitalizar las comunidades más afectadas es más importante que nunca. Nuestras comunidades están listas para regresar al espacio ferial, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que se sientan seguros de que nuestras plataformas valoran su éxito y seguridad en igual medida ".

Hugh Jones, CEO de Reed Exhibitions, dice: “El COVID-19 ha puesto de manifiesto cuánto valoramos la interacción cara a cara y la importancia de los eventos en vivo para promover la innovación e impulsar el crecimiento para nuestros clientes y comunidades. Estamos planeando meticulosamente nuestro regreso al aprendizaje en persona, el networking y los negocios después de un año sin precedentes, manteniendo la salud y la seguridad como una prioridad para las experiencias de los eventos tranquilizadoras y productivas. Al mismo tiempo, continuamos ampliando una gama cada vez mayor de herramientas digitales y oportunidades de participación remota para aquellos clientes que no pueden asistir a nuestros eventos en persona para que nuestros clientes puedan desarrollar sus negocios desde donde se encuentren”.

A medida que las ciudades de todo el mundo comienzan a reabrirse, los sectores pueden sentirse seguros de que las plataformas comerciales están adoptando un enfoque coherente de seguridad, con pautas locales y feedback de la comunidad ayudando a guiar dicho enfoque. En los eventos organizados este año, los asistentes han visto stands abiertos, pasillos ensanchados, gel de desinfección de manos, embajadores de seguridad, así como el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura. Tres eventos de moda ubicados en el mismo lugar, MAGIC Pop-Up, WWIN y OFFPRICE, contaron con la colaboración, en Orlando, FL, de Informa Markets, Clarion y Tarsus, para celebrar sus eventos utilizando las Pautas All Secure, donde los tests rápidos in-situ de todos los participantes demostraron la efectividad de los planes de seguridad sin propagación de infecciones.

Douglas Emslie, CEO - Tarsus y presidente de SISO, dijo: “Escuchamos de primera mano a nuestros clientes lo ansiosos que están por volver a un sentido de normalidad y lo esenciales que son los eventos cara a cara para obtener productos, negociar y conocer proveedores. Los tres organizadores, y nuestros clientes, estaban extremadamente satisfechos con la participación y la actividad de compra en nuestros recientes eventos de moda ubicados en el mismo lugar. Al proporcionar un entorno controlado y conforme, creemos que hemos brindado tranquilidad y confianza en que los eventos en vivo son una forma muy efectiva y segura de hacer negocios una vez más”.

"Los eventos ayudarán a desempeñar un papel fundamental en el impulso de la recuperación económica en todo el mundo", dice Russell Wilcox, director ejecutivo de Clarion Events. “Antes de la pandemia, el sector de las ferias generaba más de 432.000 millones de libras esterlinas en ventas comerciales a nivel mundial al proporcionar una plataforma para el comercio y la inversión. Nuestra industria está comprometida, dispuesta y capaz de ofrecer ferias seguras y exitosas, impulsando oportunidades de cambio de juego para nuestros clientes, innovación, crecimiento económico y empleos".

“Estamos ansiosos por comenzar a organizar eventos en vivo nuevamente después de un año de aprendizaje experiencial. Estos eventos seguirán priorizando la seguridad y se verán reforzados por las oportunidades virtuales que aprendimos a crear”, dijo Renaud Hamaide, presidente de Comexposium. “Creo firmemente que los eventos en vivo son fundamentales para impulsar la recuperación económica. Estas interacciones realmente renovarán las empresas individuales y las industrias enteras".

Esta coalición es la culminación de la colaboración de todo el sector en todo el mundo, por ejemplo, a través de la recientemente creada Exhibitions and Conferences Alliance (ECA). Formada por ocho asociaciones del sector, la coalición de defensa se dedica a la recuperación y el avance de los eventos empresariales cara a cara al representar los intereses comunes de la industria ferial y de congresos de EE.UU. ante los legisladores, promover el impacto del sector y trabajar con socios a nivel mundial para mantener un entorno operativo favorable dentro de los EE.UU.

Bajo el paraguas de ECA, Go LIVE Together es una campaña iniciada por Freeman para abogar por la reapertura de eventos comerciales de forma segura a través de una voz unificada, que reunió a más de 2.700 miembros que representan asociaciones y empresas de todo el ecosistema de eventos comerciales. Una segunda campaña, Exhibitions Mean Business, involucra a políticos, profesionales y educadores para crear conciencia sobre el valor que los eventos presenciales aportan a las economías locales, nacionales y globales.

Hervé Sedky, presidente y director ejecutivo de Emerald, dice: "El sector ferial tiene un impacto tremendo en las economías locales, estatales y federales, creando un efecto multiplicador significativo. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, dependen en gran medida de las ferias comerciales para impulsar su negocio lanzando nuevos productos, generando clientes potenciales y entrando en nuevas geografías. Dado que la industria de las ferias es un elemento fundamental de cómo se hacen los negocios, nuestro compromiso es asegurar progresiva y estratégicamente nuestra viabilidad futura al tiempo que aseguramos a nuestros socios industriales y clientes el crecimiento continuo y la resiliencia. Como industria ferial, estamos unidos ahora más que nunca por un propósito común: estimular el crecimiento económico, apoyar los esfuerzos de recuperación posteriores al COVID-19 y reabrir de manera segura los eventos en persona a través de nuestro enfoque colectivo y diligente implementando las Pautas All Secure y trabajando activamente con expertos en salud médica".

Lo más importante es que la coalición afirma que los comentarios de una amplia variedad de industrias que abarcan varias regiones demuestran consistentemente un aspecto: las comunidades están ansiosas por volver a las experiencias en persona. Para todos los organizadores y asociaciones, el sentimiento del cliente impulsa la mayor parte de su toma de decisiones.

Ted Wirth, presidente y director ejecutivo de Diversified Communcations, dice: “Las conversaciones con nuestros clientes, proveedores y compradores por igual han revelado la importancia y el valor único de reunirse en persona para mantener las relaciones actuales y encontrar nuevos productos y proveedores en los eventos. La necesidad de continuidad del negocio es un tema común entre nuestras audiencias y, aunque proporcionamos con éxito soluciones alternativas para que compradores y vendedores se conecten, no hay forma más eficaz de generar confianza y nuevas relaciones que reuniéndonos cara a cara".

El sexto Global Exhibitions Day, que se celebra anualmente, tendrá lugar este año el 2 de junio de 2021 y reconoce el importante papel que desempeñan las ferias comerciales en el impulso de las economías en todo el mundo. En el período previo al día de celebración de este año para la industria, esta coalición quiere demostrar una cosa: las oportunidades en persona para la conexión y los negocios pueden suceder de manera segura y exitosa, con la colaboración, la coherencia y la experiencia del cliente en el centro del enfoque.

Para obtener más información sobre el Global Exhibitions Day, visite www.ufi.org

Para obtener más información sobre All Secure Guidelines, visite www.siso.org

Lista de las asociaciones partner de #GED2021 bajo el paraguas de UFI:

AAXO, AEFI, AEO, AFE, AFECA, AFIDA, AMPROFEC, AOCA, AUMA, CAEM, CEFA, CENTREX, CFI, EEAA, EEIA, EFU, EMECA, EXSA, FAIRLINK, FAMAB, HKECIA, ECA, IDFA, IECA, IEIA, IELA, IFES, LECA, MACEOS, MFTA, PCEI, RUEF, SACEOS/SECB, SCEIA, SISO, TEA, TECA, TFOA, UBRAFE y UNIMEV.

Texto original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/04/MR_GED2021_Trade-show-organisers-and-associations-join-forces-_8april2021.pdf

Compartir