Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los nuevos retos en la edificación, a debate en la Jornada Profesional de Urbe 2021

23/07/2021

El salón inmobiliario analizará en su Jornada Profesional los nuevos parámetros a los que se enfrenta la edificación como la industrialización, el Código Técnico de Edificación, la certificación energética o los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el sector.

La jornada, prevista el 21 de octubre, presentará también las conclusiones del informe del BBVA Real Research Estate.

Urbe, el Salón Inmobiliario de Feria Valencia, sigue cerrando contenidos para la celebración de su próxima edición, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Feria Valencia. Uno de los grandes alicientes para los profesionales del sector es la Jornada Profesional que desde hace seis ediciones sirve como pistoletazo de salida a la actividad comercial del salón.

En esta ocasión, la Jornada profundizará en diferentes ámbitos relevantes para el sector, tanto de la promoción como de la construcción. Así, el Comité Organizador del salón está definiendo las líneas básicas en torno a las que girarán las diferentes ponencias de la Jornada Profesional que ya tiene fecha: el jueves 21 de octubre en Feria Valencia.

Así, el encuentro girará en torno a los nuevos retos y parámetros que surgen en la edificación, especialmente variables como la irrupción de la industrialización en los procesos de construcción, la adaptación al Código Técnico de Edificación y, especialmente, todo lo concerniente a la adaptabilidad de los procesos constructivos a la normativa medioambiental.

Además, durante la Jornada se desvelarán los aspectos más relevantes de uno de los estudios con más prestigio dentro del sector, como son las conclusiones derivadas del informe de situación inmobiliaria en la Comunitat Valenciana del servicio de estudios del BBVA Research Real State.

El salón despierta el interés en promotoras

La Jornada profesional será la antesala para la celebración, a partir del día siguiente del salón estrictamente comercial, que llega en 2021 con fuerza después de no poderse celebrar en 2020 debido a la pandemia. Urbe 2021 se celebrará en una coyuntura muy positiva para el sector y con la presencia de promotoras y comercializadoras de especial relevancia en el ámbito tanto de la obra nueva como de segunda mano y alquiler, tanto urbano como de costa.

En este sentido, la Feria Inmobiliaria está despertando el interés entre el sector, que está respondiendo de forma muy activa al inicio de la comercialización del espacio expositivo. En su última edición, congregó una oferta de 53 expositores directos y acogió la visita de 4.500 compradores.

+ info https://urbe.feriavalencia.com/

Compartir