Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los niños protagonistas de la primera jornada de Alicante Gastronómica

04/05/2018

Más de 300 alumnos de cuatro colegios de la provincia han disfrutado con los talleres de alimentación saludable.

La primera jornada de  Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, llamada “Menú del Gusto”, se ha llevado a cabo en la mañana de hoy viernes recibiendo la visita de más de 300 escolares. Los alumnos han conocido los hábitos de vida y alimentación saludables, teniendo como base la dieta mediterránea. El objetivo de esta jornada es que conocieran la relación directa entre una buena alimentación y los beneficios que repercuten en la salud.

Los asistentes a estos talleres han podido disfrutar de los espacios creados por las empresas y organismos como: Tescoma, Mercalicante, Raul Asencio, la Red de Centro de Desarrollo Turístico de la Comunidad Valenciana, VisitElche y la empresa “Cocinando Sonrisas” y “Avanzatour”. Estos talleres han sido impartidos por expertos en alimentación escolar y por empresas con amplia experiencia en servicios de restauración en comedores escolares como las empresas COES e IRCO.

Los colegios que han participado en la jornada “Menú del gusto” han sido: CEIP Poble Nou de Villajoyosa, CEIP Primo de Rivera de Crevillent, CEIP San Francisco de Asís de Alicante y colegio de Fomento Aitana de Torrellano (Elche).

Compartir