Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los miembros de la AFE celebrarán 192 ferias y eventos durante el último cuatrimestre de 2017

05/09/2017

Madrid, 5 de septiembre de 2017.- Los miembros de la AFE reanudan con fuerza la actividad ferial en el último cuatrimestre del año, tras un periodo de menor intensidad durante julio y agosto, en los que se han celebrado este año 14 eventos.

Una búsqueda de las ferias comerciales en la web de la Asociación de Ferias Españolas, acotando por fechas, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, arroja la cifra de 192, es decir todavía tiene que celebrarse en estos 4 meses un importante número de certámenes, incluyendo reconocidas ferias, así como destacados congresos de ámbito nacional e internacional, en los diferentes recintos de los miembros que pertenecen a la entidad actualmente.

Durante los últimos meses se produce un pico de actividad ferial equivalente al de los primeros meses del año. Octubre concentra el 36% de ferias de este último cuatrimestre, noviembre el 32%, septiembre el 20% y diciembre el 12% del total.

El buscador de la Asociación facilita la labor de localización de ferias y eventos, a expositores y visitantes potenciales, por diferentes criterios: por nombre, por ciudad de celebración (o denominación del miembro de AFE), por fechas, por sector, por tipo de evento, y tanto de forma simple como combinada. En todo 2017 aparecen 438 eventos en la web, y una búsqueda de ferias programadas para 2018 permite identificar ya, a fecha de hoy, 213 ferias, a falta de incorporar otros eventos que se irán añadiendo en las próximas semanas, hasta superar con seguridad las 400 manifestaciones feriales y congresuales.

Por otra parte, la AFE ofrece, tanto a sus propios miembros como a otras entidades, la posibilidad de aprovechar diferentes banners publicitarios disponibles en la web, los cuales tienen una notable visibilidad, dado que la página corporativa de la asociación es visitada mensualmente por miles de usuarios. Puede obtenerse más información sobre formatos y tarifas en la propia web: http://www.afe.es/es/Comunicacion/Informacion-tarifas

Los datos que presentaba la AFE hace unos meses relativos a 2016 mostraban crecimientos en todos sus parámetros comparando con los del año anterior: visitantes (+5,7%), expositores totales (+11,7%) y superficie de exposición (+24,6%). Un balance provisional del primer semestre nos permite ser de nuevo optimistas sobre los resultados de los eventos celebrados en estos meses de 2017, que efectivamente son el reflejo de la trayectoria y evolución de los diferentes sectores económicos representados en las ferias comerciales españolas.

Compartir