Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los mejores vinos de España se eligen en ENOMAQ 2019

25/02/2019

Esta mañana, en la antesala de ENOMAQ, se ha celebrado en el Auditorio de Feria de Zaragoza la segunda edición del Concurso de vinos Vinespaña

Mañana, 26 de febrero, abren sus puertas, ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER 2019 a todos los profesionales del sector industrial y agroalimentario, pero en el prólogo de su inauguración, esta mañana, se ha celebrado el Concurso de vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, FEAE.

El Auditorio de Feria de Zaragoza ha reunido a medio centenar de catadores de todo el país para escoger los mejores vinos de España en 2019. Estos expertos enólogos han catado más de doscientos vinos de diferentes variedades, en los que han valorado rasgos como la limpidez, el color, la intensidad, la calidad o la persistencia en boca de estos.

El jurado ha premiado, según las puntaciones obtenidas, con varias distinciones –Gran Vinespaña de Oro (los vinos que hayan conseguido entre 100 a 92 puntos), Vinespaña de Oro (menos de 92 puntos hasta 88) y Vinespaña de Plata (menos de 88 hasta 84 puntos), dentro de las ocho categorías del Concurso (vinos blancos tranquilos, vinos rosados tranquilos, vinos tintos tranquilos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor, vinos de uvas sobremaduras y vinos de uvas pasificadas).

Los ganadores se darán a conocer el miércoles, 27 de febrero, en el “Rincón del Enólogo” de ENOMAQ, situado en el pabellón 9 del recinto ferial. Además, en este espacio tendrá lugar a lo largo de las cuatro jornadas de ENOMAQ catas de variedad de vinos de diversas regiones del país y los premiados en el Concurso Vinespaña 2018.

Por otro lado, mañana, 26 de febrero, tendrá lugar la inauguración de ENOMAQ a las 12.00 horas; en ella participará el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, entre otras autoridades.

Asimismo, los certámenes del vino, aceite y cerveza contarán con un programa de jornadas técnicas muy potente. En el día inaugural, la innovación y el cambio climático serán los ejes temáticos sobre los que girarán las actividades.

ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER arrancan con una edición que ha crecido un doce por ciento, en el número de expositores, alcanzando las 1.286 firmas de una treintena de países, y que exhibirán su gran potencial tecnológico para el sector vitivinícola, oleícola y cervecero en más de 56.500 metros cuadrados.

Compartir