Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los Hostelco Awards 2020 reconocen la innovación y la excelencia en el mundo de la hostelería

14/11/2019

Los premios son de ámbito nacional e internacional 

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, convoca una nueva edición de los Hostelco Awards con el objetivo de reconocer la excelencia y la innovación en nueve categorías relativas a diferentes proyectos, productos y servicios del canal Horeca. El Mejor Concepto de Restauración, el Mejor Producto del Año o el Mejor Proyecto Interiorista serán algunos de los galardones concedidos por el jurado integrado por profesionales del sector y por la chef Carme Ruscalleda, madrina del certamen.

Los premios se entregarán en el marco de Hostelco el próximo 20 de abril durante la noche de gala del salón que reunirá a profesionales, empresarios y operadores del sector. Los 9 galardones se refieren a cuatro grandes categorías: Hotelería y Alojamientos Turísticos, Restauración, Productos y Profesionales del sector horeca.

Carme Ruscalleda, madrina de los Hostelco Awards y una de las más prestigiosas chef del mundo, ha afirmado que “es un gran honor participar en estos galardones. Siempre he apostado por trabajar con equipos y maquinaria técnica e industrial de primer nivel”. Ruscalleda, tras 30 años al frente del restaurante con tres estrellas Michelin ‘Sant Pau’, que cerró en 2018, continúa con la asesoría gastronómica del Hotel Mandarin en Barcelona y del restaurante Sant Pau en Tokio.

El jurado de los ‘Hostelco Awards 2020’, integrado por profesionales de reconocido prestigio de los diversos ámbitos de la hostelería como economistas, empresarios, gestores, chefs o interioristas, valorará en la categoría de “Hotelería y Alojamiento Turístico” las candidaturas al “Mejor Concepto Hotelero”, “Mejor Reposicionamiento Hotelero” y “Mejor Proyecto de Interiorismo”. En el ámbito de la Restauración, se premiará el “Mejor Concepto de Restauración”, el “Mejor Proyecto de Cocina”, el “Mejor Proyecto Interiorista”, y el “Mejor Proyecto de Restauración Colectiva”. Además, se concederán los premios al Mejor Producto del Año y al Mejor Profesional del canal Horeca.

Los galardones se otorgarán tras analizar la innovación, la mejora en la experiencia del cliente, así como el mejor proyecto de interiorismo, considerando su coherencia con la esencia del hotel o restaurante, la originalidad del diseño, el confort que proporciona a los clientes, el uso de materiales sostenibles y la aplicación de las soluciones tecnológicas de última generación. Asimismo, se premiará la empresa hotelera que haya logrado el mejor reposicionamiento, o la cocina central más eficiente, entre otros reconocimientos.

Por otro lado, el premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que presente la aplicación de sistemas tecnológicos relacionados con la conectividad o digitalización, que sea sostenible y que haya obtenido resultados de éxito comprobables. En esta categoría podrán participar sólo los artículos presentados por las empresas que exponen en Hostelco.

El Premio a la Mejor Trayectoria Profesional, por su parte, se otorgará al “Mejor Profesional Horeca” que ostente una larga trayectoria orientada a impulsar el sector horeca en al menos una de sus múltiples vertientes.

Se aceptarán las candidaturas de empresas nacionales e internacionales, con productos o servicios realizados entre el 2018 y 2020 y que puedan demostrar la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa, así como el uso de sistemas que garantizan la sostenibilidad, el respecto del medio ambiente y el consumo racional de los recursos. Las compañías y los profesionales que deseen participar podrán enviar su propuesta hasta el 14 de febrero de 2020, a través de la web www.hostelco.com.

Hostelco y Alimentaria suman sinergias
Con la celebración de los Premios 2020, Hostelco, el salón líder en España y referente europeo de su especialidad, ratifica su apuesta por la innovación y la excelencia en el mundo de la hostelería, poniendo en valor el factor humano como una de la claves de crecimiento y mejora de la calidad en un sector estratégico para la economía del país. Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, Hostelco se celebrará con Alimentaria del 20 al 23 de abril de 2020. Ambas ferias ocuparán la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, es decir cerca de 110.000m2 netos. La celebración conjunta de Hostelco y Alimentaria volverá a suponer una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

Normas de participación Hostelco Awards aquí

Compartir