Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los grandes congresos vuelven a IFEMA MADRID

24/03/2022

Si hay un mercado histórico, de impacto y esencial en el MICE ese es el mercado congresual. Por su importancia entendemos la rápida readaptación que ha experimentado, ante las pasadas restricciones, a formatos en streaming o híbridos. Aunque no nos sorprende el boom en nuestro país este semestre de congresos presenciales (algunos con su toque online), especialmente de mercado internacional. Estamos en un momento en el que las restricciones de movilidad ya se han suavizado y, sobre todo, en el que se necesita más que nunca compartir innovaciones en persona, formarse sobre novedades en las disciplinas (especialmente médica), conectar entre profesionales… Para que los apuntes en tu calendario y no te pierdas ninguno te contamos los congresos que te esperan este semestre.

Grandes congresos con grandes programas formativos

El evento internacional más grande dedicado a los fallos cardiacos llega a IFEMA del 21 al 25 de mayo. Se trata del congreso Heart Failure, un foro de intercambio de conocimientos médicos donde se exploran las novedades y últimas tecnologías que organiza la Sociedad de Insuficiencia Cardiaca (HFA). Se prevé que se reúnan alrededor de 3.500 cirujanos, cardiovasculares, médicos generales en ejercicio, científicos, epidemiólogos, especialistas en cardiología y promotores de la industria médica y farmacéutica. Disfrutarán de un programa con exposiciones científicas y simposios impartidos por los principales expertos mundiales en este campo. Además, para quien no pueda asistir presencialmente o prefiera seguirlo de modo digital, se propondrá una experiencia interactiva con la posibilidad de hacer preguntas a los ponentes, conectarse con otros médicos y visitar las salas de discusión en las que se compartirán algunas de las investigaciones más innovadoras del momento. Y, por supuesto, no faltarán las sesiones de networking, los seminarios y la exposición complementaria.

EAGE, la conferencia europea más grande dedicada a los campos de la geociencia, la ingeniería y la transición energética elige el recinto ferial de IFEMA MADRID por tercera vez. Se trata de un gran encuentro donde expertos de estos ámbitos analizan el futuro de las fuentes energéticas y la minería mediante charlas, debates, talleres y programas educativos, mostrando además los últimos avances tecnológicos en geofísica, geología o ingeniería de yacimientos. Se completa con una amplia exposición de empresas relacionadas con dichas temáticas. EAGE Annual Conference and Exhibition se celebró por primera vez en IFEMA MADRID en 2005 con 4.215 visitantes de 100 países diferentes y en 2015 regresó a la ciudad consiguiendo una asistencia récord al aumentar la participación en un 68% con 7.100 profesionales y 350 expositores. ¿Cuánta asistencia se espera este año? Nos comentan desde la organización que aún es pronto para saberlo debido a que el flujo en el registro ha cambiado con respecto a antes de la pandemia. En general los asistentes se registran más tarde, a esto hay que añadir que no se sabe si los asistentes participarán de manera presencial u online. Hablamos de casi una vuelta a la normalidad completa, aunque debemos ser precavidos en cuanto a datos previstos de asistencia y esperar las cifras finales de todos los congresos.

Otro gigante, el World ATM Congress, el mayor evento de navegación aérea que congrega a directivos y técnicos del sector se celebrará en IFEMA MADRID del 21 al 23 de junio de 2022, incluyendo las últimas tendencias y avances. Espera congregar aproximadamente a 6.000 profesionales de 130 países dedicados a la gestión del tránsito aéreo y empresas punteras a nivel internacional en la fabricación de aeronaves y de sistemas de navegación aérea. Gracias a un acuerdo entre IFEMA MADRID y el World Air Traffic Management, este evento se celebrará por novena vez en el Recinto Ferial.

Otros congresos que rondan los 2.000 asistentes

Sin ser XL otros congresos grandes se reactivan. Viene por segunda vez a España el Congreso Europeo de Antenas y Propagación de Ondas. Se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril en IFEMA Palacio Municipal, y prevé albergar a más de 2.500 ingenieros e investigadores del ámbito de las antenas e ingeniería de microondas. Contará con diversas ponencias, cursos y workshops científicos, además de una gran área de exposición.

Los profesionales de la industria financiera también tienen una cita en Palacio Municipal de IFEMA MADRID el 12 y 13 de mayo para la VII edición del EFPA Congress. Una edición que será muy especial, puesto que coincide con el XX aniversario de EFPA y en la que se esperan sobre 1.800 asistentes. EFPA Congress será el foro idóneo para el networking donde los profesionales del sector del asesoramiento podrán debatir, compartir conocimientos y experiencias. El futuro y la sostenibilidad del sistema de pensiones, las estrategias de inversión de los mejores gestores, los elementos clave de la relación entre el asesor y cliente, las últimas tendencias en el ámbito de las finanzas sostenibles… serán algunos de los temas que se abordarán.

Del 29 de mayo al 1 de junio llega por primera vez a IFEMA Palacio Municipal un congreso sobre cerveza, el 38º Congreso EBC, uno de los eventos técnicos cerveceros más importantes del mundo. Se esperan 2.000 asistentes (investigadores, tecnólogos, científicos y otros profesionales involucrados en los campos de elaboración de cerveza, maltería, ingeniería de bebidas y fermentación) que podrán seguir presentaciones científicas, leer carteles técnicos y discutir con sus autores. El último día está reservado para visitas técnicas a cervecerías, malterías, empresas proveedoras/ingenieras cerveceras.

Compartir