Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los gatos se adueñan de Ficoba este fin de semana

26/10/2022

  • La XV edición contará con 140 gatos de 27 razas
  • Entre las razas más novedosas, los Havana Brown, Toyger, Japanese Bobtail, Pixie Bob y Kurilian Bobtail.
  • La Exposición tendrá lugar el 29 y 30 de octubre

Regresa a su cita anual en Ficoba la Exposición Felina Internacional, que este año celebra ya su 15 edición. Una ocasión excepcional para todos los amantes de los gatos, que podrán ver en el pabellón 1 de Ficoba algunos de los mejores ejemplares del Estado, Francia y Portugal, y razas de lo más variadas.

Este año la representación de los gatos de este lado del Bidasoa es mayor proporcionalmente que en ediciones anteriores ya que los problemas relacionados con el combustible y el transporte en Francia han dificultado la participación de algunos criadores galos. En total serán 140 gatos de 27 razas.

Cada año la asociación AMOBS STAR, organizadora de la Exposición Felina Internacional, se esfuerza por descubrir al público razas diferentes de gatos. En esta ocasión, las personas que se acerquen a Ficoba tendrán la oportunidad de conocer a los Havana Brown, Toyger, Manekineko, Pixie Bob y Kurilian Bobtail.

Los Havana Brown son una raza muy poco frecuente. Si existiese una lista de razas de gatos en peligro de extinción, el Havana Brown sería el primero de la lista. Los ejemplares que estarán en la exposición vienen de las lejanas Islas Reunión, donde vive su criadora.

El Toyger es una raza de gato de reciente creación. Surge a partir de 1980 fruto de un cruce que tiene como resultado un gato de aspecto atigrado.

Por su parte, el Japanese Bobtail es el gato en el que se inspiran los famosos gatos de la suerte japoneses con su pata levantada a la altura de la oreja.

El Pixie Bob es una raza de gato doméstico que se dice que es la descendencia del lince híbrido que se produce de forma natural.

El Kurilian Bobtail es una raza de gato originaria de las islas Kuriles rusas, así como de la isla Sakhalin y la península de Kamchatka en Rusia. De pelo corto o largo, tiene un tipo de cuerpo semi-cobby y una cola corta y esponjosa distintiva.

El concurso

Durante el próximo sábado y domingo, los gatos que participan en la XV Exposición Felina Internacional competirán para hacerse con los títulos de Campeón Internacional, Gran Campeón Internacional, Campeón de Europa o Gran Campeón de Europa.

Cada jornada los jueces examinarán y clasificarán a los gatos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza y color. Por la tarde, los gatos seleccionados en cada categoría competirán para seleccionar al mejor y el domingo se elegirá al mejor ejemplar de todos los que hayan participado en esta edición de la Exposición Internacional Felina.

La exposición se celebrará en el Pabellón 1 de Ficoba en horario de 10.00 a 18.00 horas, tanto el sábado como el domingo. El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y gratis para los niños de hasta 12 años. Los asistentes a la Exposición Internacional Felina disfrutarán de parking gratuito.

Este año también se llevará a cabo un mercadillo, organizado por la Asociación Irun SOS Mascotas, en solidaridad con los gatos callejeros

Compartir