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Los expositores valoran positivamente la organización de esta edición de SIMA

01/06/2021

Para todos los consultados, SIMA 2021 era una necesidad y una oportunidad para demostrar la vitalidad del inmobiliario.

La nueva edición de SIMA, que acaba de celebrarse del 27 al 30 de mayo en el pabellón 4 de Ifema Madrid, ha servido para confirmar asuntos clave. Que la recuperación de la actividad del sector ha entrado en velocidad de crucero, con niveles muy similares a los previos de la COVID, y que la demanda residencial, tras la pausa pandémica, ha vuelto con renovadas fuerzas. Y en SIMA se han entrecruzado ambos vectores, como han confirmado todos los expositores preguntados.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, “SIMA ha sido un éxito a efectos comerciales y hemos podido comprobar la fortaleza del sector y el interés de los ciudadanos por el tema de la vivienda”. En su opinión, la feria “ha supuesto un reencuentro general que ha superado todas las expectativas”. Por su parte, Óscar Almau, director comercial de Ferrocarril Grupo Inmobiliario, declaraba su satisfacción por los resultados obtenidos: “Hemos tenido muchas visitas de calidad, incluso hemos reservado varias casas”. En la misma línea se manifestaba Ricardo García, delegado comercial de la Zona Centro de Culmia: “Estamos sorprendidos por el importante número de visitas que hemos recibido, muchas de ellas de calidad”.

La satisfacción ha sido también la tónica dominante en las valoraciones tanto de Pilar Nieto, del Departamento Comercial de Stoneweg Living, como de Luis Martell, director comercial de Básico Homes, que también pone el foco en “la calidad de las visitas” recibidas y en el hecho de que se hayan “cerrado operaciones y agendado visitas a promociones para la semana que viene”. Un perfil de cliente no solo en el tramo último de su decisión de compra, sino también muy informado y motivado, como reflejaba Javier Castellano, director de Comunicación de Gilmar: “Los visitantes que se están acercando son más cualificados y desde luego vienen buscando algo”. O Alberto García, responsable de ventas de Impulsa: “La gente viene más a tiro hecho, sabiendo lo que busca.

Este renovado interés por comprar es lo que explica que, incluso en las actuales circunstancias, las mesas de los stands hayan estado la mayor parte de los cuatro días de feria ocupadas. “Ya hemos vendido más de 20 viviendas en este SIMA”, afirmaba Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria. O Nieves García, jefa de Ventas de Premier: “Hemos hecho unas nueve reservas firmes, que es un número bastante elevado para una feria inmobiliaria”. O Francisco San Juan, director Comercial de Alibuilding: “Claramente nos está yendo mejor de lo esperado”. Y también de Juan Casares, presidente de Concovi: “El balance es muy positivo”. Como afirmaba Gema Dorado, responsable de Zona Centro de Level: “Siempre merece la pena invertir en SIMA”.

SIMA es negocio

La capacidad de SIMA para contribuir al negocio de las empresas presentes en la feria ha sido otro de los puntos fuertes destacados en la valoración de esta edición. “Nuestra participación en SIMA es un revulsivo para el equipo comercial, sobre todo para captar clientes”, afirmaba Luis Martel, de Básico Homes. Para Javier Castellano, de Gilmar, SIMA “es una feria idónea para desarrollar nuestra actividad y acercarnos al cliente”. El punto de contacto directo con el potencial cliente también lo destacaba Carmen Román, de Habitat Inmobiliaria, para quien “una feria como SIMA sirve para acercarnos un poco más a los clientes”, mientras que para Alberto García, de Impulsa, en SIMA buscan también “darnos visibilidad en un escaparate como éste”.

Para Miguel Hernanz, responsable Comercial de Neinor Homes, “nuestra presencia en el SIMA era vital para dar a conocer nuestros productos residenciales”. Por su parte, Begoña del Ama, responsable de Marketing y Comunicación de Serprocol, aseguraba que, “a nivel comunicacional y de marca, estar aquí tiene un valor incalculable”. En palabras de Francisco San Juan, de Alibuilding: “Es imprescindible estar en esta feria”.

Una edición necesaria

Todos los expositores consultados han valorado muy positivamente la organización de esta edición de la feria es las circunstancias actuales. “Hacerlo se ha demostrado un éxito”, aseguraba Óscar Almau, de Ferrocarril Grupo Inmobiliario, para quien “apostar por venir tenía cierto componente de riesgo, por la incertidumbre, pero ha sido una decisión acertada y me consta que más de uno se ha arrepentido de no hacerlo”. Para Pilar Nieto, de Stoneweg Living, la organización de SIMA ha sido “una manera de reactivar el sector e invitar a todo el mundo a que venga a un espacio que es seguro”.

Con un argumento muy similar se expresaba Luis Martell, de Básico Homes, que no dudaba en calificar como “un acierto” esta edición, ya que el sector necesitaba “un empujón”. En opinión de Javier Castellano, “SIMA ha hecho una apuesta tan importante como necesaria”. En este mismo sentido, Mauro Montero, de TM Grupo Inmobiliario, expresaba que SIMA ha sido “un paso adelante muy valiente, que debemos intentar dar todos. Es una decisión que había que tomar para ir avanzando hacia delante para volver a la normalidad que todos tanto deseamos”. También para Begoña del Ama, de Serprocol, esta edición de SIMA “ha sido un acierto, porque el sector lo necesitaba”.

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