Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los eventos híbridos se consolidan como una tendencia al alza en 2021

16/02/2021

Adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo eventos seguros y de calidad a sus asistentes. Esa es la premisa con la que desde INFECAR se viene trabajando desde el pasado 2020, cuando la irrupción de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 cambió el modelo de desarrollo del sector ferial y congresual tradicional.

En ese escenario acogimos la celebración de diferentes formatos de eventos, desde webinars bajo el marco de INFECAR Conecta, el espacio de conexión digital de la Institución Ferial de Canarias, para conectar expositores, visitantes y la comunidad en general; o las Jornadas Canagua & Energía, hasta la realización híbrida de ExpoBienestar Canarias, Canarias Comunica o Animundo; o la realización de manera netamente virtual de Movelec, el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias.

Con esta experiencia, y dado que la incertidumbre a la hora de poder realizar eventos presenciales seguirá presente a lo largo de 2021, la tendencia seguirá pasando por poner en marcha eventos híbridos, en los que se combine la presencialidad, con aforo reducido, y la asistencia online.

Análisis del sector ferial y congresual

En este sentido, desde Evento Plus señalan que el hecho de ir añadiendo asistentes en un evento presencial, de convertir el plató en un evento en sí y retransmitirlo por streaming es una solución interesante. Se trata de ir caminando hacia una vuelta progresiva y que permite modular perfectamente las dos dimensiones (presencial/virtual), volviendo poco a poco a la posibilidad de reunir gente.

Además, los pequeños grupos y con contenido a medida, que ya eran tendencia hace un año como manera de llegar a un público más exigente, más difícil de sorprender, con la situación sanitaria cobran más protagonismo aún. Las pequeñas reuniones se presentan como el formato estrella. Otro aspecto a tener en cuenta que señalan desde Evento Plus son los nuevos formatos de networking, con espacios de reunión flexibles que permitan un acomodamiento con distancia extra.

En lo que respecta al funcionamiento del recinto, seguirán siendo de vital importancia el registro online y el contactless de acreditación para su acceso, así como la toma de temperatura o los test, la utilización de mascarilla y el uso del gel hidroalcohólico. En cuanto al catering, el formato individual y monodosis se imponen: porciones individuales tipo pack-lunch, productos estuchados/empaquetados, cafés servidos en vasos desechables cerrados y buffet asistido por personal.

Con todo esto, en INFECAR continuaremos trabajando para ofrecer eventos seguros, en los que la presencialidad se vaya adaptando a las medidas sanitarias vigentes en cada momento, pero en las que la apuesta por el seguimiento virtual seguirá presente, como pieza clave de nuestro espacio de conexión.

Compartir