Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Los CLICKS conquistan FEHISPOR con más de 5.000 piezas y 300 metros cuadrados de exposición, en Feria Badajoz, IFEBA

15/11/2017

El jueves día 16 de noviembre se inaugura la 28ª edición de Fehispor, Feria de España y Portugal, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz – IFEBA del 16 al 19 de noviembre de 2017.

El certamen hispanoluso se trata de un evento totalmente consolidado después de 27 años de celebración y cuyo origen fue el hecho de celebrar una feria que pusiera de manifiesto las importantes relaciones comerciales, culturales y sociales entre Extremadura y el Alentejo, permitiendo un foro de encuentro entre ambas regiones.

En esta edición, una vez más, se cubrirán el total de los 10.000 metros cuadrados de los que dispone Feria Badajoz.IFEBA, y estimamos estarán presentes alrededor de 120 las empresas que estarán presentes, cifra similar a la de pasadas ediciones, siendo la presencia lusa de un 40%, los asistentes rondarán los 30.000 y estimamos vendrán de la vecina Portugal aproximadamente entre un 20 y un 25%.

En el marco de la feria se celebran una serie de actividades paralelas que contribuyen a dinamizar la misma, atrayendo a numeroso público y haciendo del certamen un evento social, cultural y económico, que incluyen:

EXPOSICIÓN: “LOS CLICKS CONQUISTAN FEHISPOR”

Se trata de una gran exposición Playmobils que se centra en 9 dioramas de gran dimensión de diferentes contenidos llevados a cabo por coleccionistas de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK.

La temática de los dioramas será muy variada, unos de tipo medieval fantástico, piratas o vikingos, así como otros monográficos claramente reconocibles como "La princesa prometida", también podremos ver cómo era la vida en la época Victoriana, en una ciudad contemporánea o como es la vida salvaje en la selva, mediante otras recreaciones, el resto de títulos incluye: “La sociedad vikinga”, “Edad de Oro de la Piratería”, “¡El tren llega a la ciudad!”, “Expedición en la Jungla”, ”Medieval fantástico”, “La novia cadáver”, “¡Como están ustedes!” y “City2”.

Serán en total 300 metros cuadrados de dioramas, con 5.000 piezas que llamarán la atención y entretendrán a buen seguro a pequeño y mayores.

La exposición contará con mercado playmobil con piezas de coleccionista, customizaciones y complementos para la decoración de los escenarios playmobil, además de competiciones de montaje de clicks, intercambio de clicks, talleres y zonas de juego, photocall, sorteos y una gran quedada de aficionados Playmobil el viernes 17 a las 18:30h.

También contará habrá elementos cedidos por la marca oficial PLAYMOBIL IBERICA, así como sorteos de figuras y actividades de animación durante la visita a la muestra, como el juego “Encuentra una Figura”, así como información sobre la asociación AESCLICK para aficionados que se quieran iniciar.

Esta exposición está desarrollada en colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, la cual nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición. Desde el año 2004 son una asociación legalmente constituida sin ánimo de lucro, la primera a nivel mundial de este tipo de juguetes y al igual que ha crecido la afición a los clicks en nuestro país, han crecido las actividades de nuestro colectivo. En el año 2010, fruto del esfuerzo, trabajo desinteresado y demás valores intrínsecos a esta Asociación, Aesclick es portadora del Guinness World Record a la Exposición más grande de Playmobil (68.808 muñecos).

NOVEDAD, ÁREA ARTESANÍA: “LA ALDEA ARTESANA”

En esta edición una de las principales novedades será el desarrollo de un espacio monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas. Esta organizado en colaboración con Extremadura Avante.

La promoción de la marca Artesanía de Extremadura y de los productos extremeños tendrá lugar el área, concebida para presentar piezas únicas, con un espacio de promoción y venta de calidad.

El área consistirá en la recreación de una aldea donde se dan cita una veintena de artesanos de diferentes especialidades, como cuchillería, madera, instrumentos musicales, alfarería, muñecos, cerámica, bisutería, piel, juguetería, metal, forja, peinetero, bordados, maquetista, piedras, pinturas y cosmética.

Algunas de las empresas presentes serán: Alfarería Diego Morales, Alfarería V. Bermejo, Alfar Francisco Saavedra, Artesanía Bejarano, Artesanía Calablanca, Artesanía en Madera Apolo, Carpintería Píriz, Cosas de Brujas, Cosmética Natural de Licopeno,

Cuchillería Artesana V. Sánchez, Hijos de Epifanio Escobar, Javier Garay Maquetista, Juan Zuñiga Artesanía y Diseño, La Casa del Pandero, Nano Escultor, Navajas Artesanas CQ Don Benito, Paqui Benavente, Sancha Tradición Popular, Somima Juguetería y Zaltris.

Los artesanos dispondrán de un stand para dar a conocer sus productos a los consumidores, además, se desarrollarán talleres y demostraciones en directo, y un espacio Pop up “Yo regalo artesanía”, donde se mostrará una selección de piezas distribuidas en escaparates con todas las novedades en artesanía, ideas para regalar, piezas únicas, etc… en definitiva, un espacio diferente con lo mejor de todos los participantes, diseñado para incentivar las ventas.

ESENCIAS HISPANOLUSAS – ENCUENTRO SABORES IBÉRICOS: EDICIÓN TIERRA Y MAR

En un espacio de más de 2.000 m2 se concentrará lo mejor de la gastronomía extremeña y alentejana en el salón gastronómico que presenta Fehispor. Los visitantes a la Feria descubrirán la Carta de Tapas, donde saborear y adquirir productos de alimentación tradicional de la mayor calidad de un lado y otro de la raya.

Se presentan dos espacios bien definidos:

PLAZAS GASTRONÓMICAS: “CARTA DE TAPAS: MAR Y TIERRA”. En un espacio especialmente ambientado, en la Barra Extremeña y Barra Portuguesa, servirán una excelente carta de tapas elaboradas a partir de productos regionales extremeños y alentejanos de la máxima calidad.

La novedad de este área será su temática gastronómica: “Mar y Tierra”, con una carta dedicada por parte de la Escola de Hotelaria e Turismo de Portalegre a productos de mar, cocina portuguesa, y por la parte española, Taberna de Kusso al cerdo ibérico y demás productos autóctonos, cocina extremeña.
También se incluye un área dulce “Dulcería Conventual” y un espació de “Panadería o Pao”.

MERCADO DEGUSTA, zona comercial donde saborear y adquirir productos de alimentación de gran calidad, que representan a la mayoría de los sectores tradicionales de la alimentación en Extremadura y el Alentejo.

Listado de tapas:

Mini - hamburguesa de retinto con rúcula y parmesano
Tostas de codillo en su jugo
Ensalada de morros
Jabalí, falso rissoto de patata y calabacín
Puchero del día (cambiara diariamente durante la feria)
Carne estofada con almejas
Bacalao Dorado
Buñuelos de Bacalo
Wrap de bacalhau
Wrap de Bacalao
Hamburguesa de Sálmon en pan de castaña
Tostada con bacalao, cebolla caramelizada e Queso

VI EDICIÓN DE EXPOREGALO

Una edición más, Fehispor presenta, ExpoRegalo, Salón del Regalo, donde se reúne todo lo relacionado con las novedades y tendencias del sector del regalo en especial de cara a la Navidad.

ESPACIO FERIA DE SAN MATEO

Contaremos con un espacio en el que empresas habituales expositoras de la tradicional Feria de San Mateo de la vecina Elvas, estarán presentes en Fehispor. Espacio que contribuye al acercamiento de nuestras ciudades a través de sus ferias. Indicar a su vez, que además de este lugar, la Cámara Municipal de Elvas contará con un stand en el que promocionar sus fiestas, cultura y gastronomía.

ACTIVIDADES de animación en el stand de la EUROACE

Tradiciones de la EUROACE /Tradições da EUROACE

Viernes, 17
17:30h-20:30h. Taller de alfarería. Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro. Salvatierra de Los Barros / São Pedro de Corval.

Sábado 18
12:30h-14:30h. Animación con Os Repórteres, Pim Teatro de Évora. Unos particulares reporteros que entrevistan al público asistente a FEHISPOR sobre España y Portugal.

Sábado 18 y Domingo 19
12:00h-14:00h /18:00h-20:00h. “Flores de Campo Maior”. Taller para aprender a elaborar las flores de papel de una de las fiestas más singulares de la EUROACE.

Todos los días.
Exposición fotográfica: “España-Portugal. 30 años en Europa”.
Fotografías ganadoras y finalistas del IX Concurso Fotográfico de Europe Direct Cáceres dedicado al 30º aniversario de la Adhesión de España y Portugal a la UE.

Organiza: Europe Direct Cáceres. Colabora: GIT. Junta de Extremadura

Sábado 18
11:00h. Encuentro “Hacia la Confederación Ibérica de la Cultura y las Artes”. Organizan: Federación Española de Agrupaciones de Folclore y la Confederação Portuguesa das Colectividades de Cultura Recreio e Desporto. Colabora: GIT. Junta de Extremadura

ALIMENTOS DE EXTREMADURA – ORGANICS

Alimentos de Extremadura – Organics dispondrá de un stand en el que promocionar los productos orgánicos de Extremadura y sus alimentos. Además será un espacio dinámico en el que se desarrollarán las siguientes actividades:

Viernes 17:
Stand Alimentos:
19:00 h.: Degustación a ciegas de jamón.

Sábado 18:
Stand Alimentos
13:00h.: Taller de artesanía para niños: elaboración de la sardina portuguesa (cerámica).
19:00h.: Entre Risas y Cavas.

Domingo 19:
a) Zona actividades Artesanía.
12:30 h.: Taller de artesanía para niños: elaboración de instrumentos musicales.
- 12:30 horas: 1ª sesión (entre 5 y 8 años).
- 13:30 horas: 2ª sesión (más de 8 años).

b) Stand Alimentos:
13:00 horas: Cata de cervezas artesanas

OTRAS ACTIVIDADES

Conferencias
Jueves 16 y viernes 17: 12:00 hrs.

ALQUEVA UNA TIERRA DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

Organiza: EDIA - Empresa de Desenvolvimento e Infra-estruturas do Alqueva

Compartir