Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las tendencias para silvers en el mundo de viaje, en la segunda jornada de Vida Silver 2021

18/11/2021

El turismo silver representa el 36% del total de visitantes que recibe nuestro país y genera cerca de 600.00 empleos en diferentes sectores.

El 26 de noviembre, Vida Silver 2021 dedicará un importante espacio a analizar las demandas del ‘nuevo viajero silver’ en su primera edición presencial.

Además de interesantes charlas y mesas redondas alrededor del mundo del viaje, la gastronomía jugará también un papel importante con catas, degustaciones y showcookings, en un viaje gastronómico por nuestro país de la mano de Saborea España.

Según datos del estudio realizado por Oxford Economics y la Universidad de Salamanca para el CENIE, que analiza el impacto socioeconómico de los residentes y turistas mayores de 50 años en nuestro país, el turismo silver representa el 36% del total de visitantes que recibe España, con más de 30 millones de visitantes. Este turismo genera cerca de 600.00 empleos en diferentes sectores, de los que más de la mitad fueron empleos generados de forma directa.

Para analizar las tendencias del turismo en esta franja de edad, Vida Silver 2021 celebrará, en su segunda jornada del viernes 26 de noviembre, una conferencia en la que se pondrán sobre la mesa las oportunidades de crecimiento de este sector y profundizarán en las demandas del “nuevo viajero silver”, una generación con un modo de consumir su ocio y viajar muy particular, caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales más experienciales y personalizados.

Dentro de sus contenidos profesionales, que ocuparán las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, el viernes 26 por la mañana se hablará sobre “el viajero perfecto”. Diferentes expertos, como Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen, analizarán -en un diálogo, moderado por el corresponsal de la revista Monocle en España Liam Aldous- cómo enfocar las propuestas turísticas para conseguir atraer esta importante fuente de ingresos, en las que la sostenibilidad y la creatividad tendrán un papel clave, así como la gastronomía de vanguardia y de kilómetro cero.

Un viaje por las rutas gastronómicas de España

El viernes por la tarde, Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país, ofrecerá toda una experiencia gastronómica, viajando a través de una selección de destinos de todo el país.

Dando respuesta a las estrategias turísticas actuales, desde Saborea España se está?llevando a cabo la iniciativa más ambiciosa de turismo experiencial de los últimos años. Las Rutas Gastronómicas Saborea España reúnen las mejores propuestas de cada destino para poder conocer España a través del paladar. En todas ellas se ha buscado ofrecer propuestas excelentes, ya sea por su calidad gastronómica, por su singularidad o por?la autenticidad tanto de las propias rutas como de los establecimientos que las componen. Los amantes de la buena mesa podrán conocer de forma más interactiva y con mayor profundidad los destinos que visitan. Descubrir tradiciones, probar productos locales, vivir experiencias auténticas, relacionarse con los productores del lugar, conocer con más detalle las peculiaridades de algunos productos y territorios, aprender distintas formas de elaboración, enriquecerse con las recetas de experimentados cocineros o dejarse impresionar por paisajes que están vinculados con nuestra gastronomía.?

Tras esta introducción, ofrecerá unas rutas transversales por los sabores de nuestro país, de norte a sur y de este a oeste,  a través de degustaciones, talleres, catas, showcookings y productos muy auténticos, en una selección de ocho destinos pertenecientes a la plataforma Saborea España que darán a conocer sus rutas gastronómicas a través de sus productos y elaboraciones.

Viajes que cambian vidas

B the Travel Brand unirá a Lola Escudero, directora de comunicación de Grupo Planeta, y al director de la revista Viajar, Mariano López, para charlar sobre sus experiencias vividas alrededor del mundo en sus viajes y de cómo las mismas han supuesto un cambio increíblemente enriquecedor en sus vidas. Será el viernes 26 al final de la mañana.

Al día siguiente, el sábado 27 por la tarde,  El País Viajes y B The Travel Brand reunirán a tres grandes viajeros con quienes descubrir el mundo desde perspectivas muy diferentes: la escritora Espido Freire, y los periodistas Sebastián Álvaro y Jorge Traver, que hablarán de los viajes que están preparando para 2022. 

Ciudades silver

El viernes por la mañana se hablará también de ‘ciudades amistosas con la edad’. Varios expertos, moderados por el miembro del comité de asesores de Vida Silver Iñaki Ortega, conversarán sobre los territorios amables con los mayores, que son aquellos que buscan que las personas que envejecen lo hagan integradas en su entorno con una vida activa, y mostrarán cómo algunas ciudades españolas ya son ejemplo en atraer y retener a los silvers.

Entradas a la venta

Las entradas ya están a la venta en www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/entradas/ a un precio de 15€ por día (precio bonificado). En esta primera edición todas las entradas para el evento están bonificadas y, además, el acceso a las conferencias y talleres que formarán parte del programa PYMES, así como el streaming del mismo, podrán bonificarse en un 100% al contar con los beneficios del Convenio de colaboración de la Comunidad de Madrid.  Adicionalmente, quienes se registren en www.vidasilver.com y adquieran su entrada de forma anticipada podrán disfrutar de un descuento adicional que podrá añadirse a esta bonificación.

En su primera edición, Vida Silver 2021 cuenta con el impulso de MAPFRE, QuirónSalud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales.

Como colaboradores, Vida Silver 2021 tendrá el apoyo y participación de las instituciones CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

La celebración de VIDA SILVER cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Compartir