Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las principales enseñas de Supermercados fieles a EXPOFRANQUICIA 2017

18/04/2017

La próxima edición de EXPOFRANQUICIA, Salón Internacional de la Franquicia, contará nuevamente con participación de las enseñas líderes en referencia al mundo de los supermercados. Entre ellas Carrefour, Condis, Eroski, Dia, La Despensa Express y Simply, que acuden nuevamente al Salón para presentar sus propuestas de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia. Junto a ellas, EXPOFRANQUICIA, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA, presentará una oferta de amplia variedad con más de 500 enseñas en expansión activa de 20 sectores de actividad y presupuestos ajustados a los diferentes niveles de inversión.      

Enseñas de alimentación especializada

Además de estas grandes marcas de la distribución, se presentan en esta edición distintas enseñas relacionadas con el mundo de la alimentación, como All Pop Gourmet y Fol Gourmet Pop Corn, especializadas en palomitas; La Torta, en pastelería/confitería de Galicia; Farmers&Co Menorca, en la distribución de productos agroalimentarios de Menorca; La Cure Gourmande, en galletas, golosinas, confitería y chocolatería artesanales y presentados con un atractivo envoltorio, y Kroketería de Tía Petra, en croquetas y otras delicias gourmet.

En nutrición deportiva se encontrará la propuesta de Amix, y en dietética, las de Diet Plus y Global Diet.

Foro Madrid Franquicia

La oferta de Expofranquicia se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que abordará contenidos de formación y asesoramiento, con la participación de consultoras, empresas expositoras y franquiciados.

Alimentación: uno de los sectores locomotora de la franquicia

Según informe recientemente elaborado por AEF, Asociación Española de Franquiciadores, referente a 2016, uno de los sectores locomotora de la franquicia es precisamente la Alimentación. Los datos avalan su protagonismo, ya que en él operan 65 redes, que cuentan con 12.691 establecimientos, con una facturación de 10.116,2 millones de €. Además, el conjunto de franquicias de este sector da empleo a 66.539 personas.

El informe también señala que, durante el ejercicio de 2016, el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables.  El número de redes, se ha incrementado en un 5,3%, hasta alcanzar un total de 1.298 redes, es decir, 66 más que en 2015, y la facturación se elevó a 26.991,8 millones de euros lo que supone un incremento del 1,9% respecto a 2015. El número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 7,1%, al concluir 2016 esa cifra era de 70.541, y también ha crecido en un 5,9% el empleo generado, con 268.986 personas trabajando en el conjunto del sistema.

Compartir