Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las personas mayores disfrutan de su día, en la Feria General

08/10/2019

Con propuestas pensadas especialmente para los más mayores, la segunda jornada del salón multisectorial ha contado con una intensa actividad y mucho público que ha disfrutado de la variada propuesta que ofrece el certamen

Feria General es un auténtico mercado gastronómico, cultural y de artesanía donde, además, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales, degustación de productos, exhibiciones deportivas o arte. En definitiva, una amplia amalgama de alternativas y propuestas que convierte a los pabellones de Feria de Zaragoza es un punto ineludible durante las fiestas del Pilar.

Con más de 450 expositores, las miles de personas que cada día llegan al recinto tienen la oportunidad de disfrutar de aquello que más les gusta. En la segunda jornada del certamen generalista, los mayores han sido los protagonistas de la actividad. El día del Mayor, que tradicionalmente se celebra en colaboración con Coapema, ha reunido a miles de personas, mayores de 65 años, que han disfrutado –además de la entrada gratuita- de un programa pensado especialmente para ellos, donde ha destacado la música y los bailes.

Durante el acto de bienvenida, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha destacado la estrecha colaboración que existe entre la asociación y Feria de Zaragoza, mientras que les ha recordado la predisposición del equipo de ferial para que todos los asistentes disfruten de una velada agradable en el recinto. En su intervención, Cuairán les ha hecho parte de la historia de Feria General, al que Coapema está muy unida.

Por su parte, el presidente de Coapema, Francisco Javier Iriarte, ha agradecido la buena voluntad de Feria de Zaragoza y ha expuesto algunos de los logros de esta asociación, tales como el teléfono del jubilado, al tiempo que ha leído el manifiesto de la asociación para este año. Entre otros puntos del decálogo se destaca el aprendizaje y conocimiento que ofrecen las personas mayores al entorno, la importancia de la participación de las personas mayores en la vida social, la puesta en marcha y la defensa de políticas de protección frente al maltrato y acciones concretas que contribuyan a eliminar aspectos como la soledad y la necesidad de contribuir a una mejora de la calidad de vida y las pensiones.

En el transcurso de este acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de Feria de Zaragoza, el Consejo aragonés de personas mayores ha entregado el Premio Excelencia 2019 a la Unidad de Alta Resolución de Cirugía de Catarata Ambulatoria (Arcca) por sus elevados estándares de calidad y los principios que defiende esta unidad clínica: asistencia, docencia e investigación. En el mismo acto, la Fundación Ibercaja ha recibido el Premio Coapema 2019 a la solidaridad.

ACTIVIDADES EN TODOS LOS PABELLONES

Los pabellones que forman la 79ª edición de Feria General han vivido una intensa segunda jornada, con gran afluencia de visitantes y mucha actividad. Así, el espacio del motor, el pabellón de la decoración y el hogar o el de la gastronomía han sido tres de los espacios que más interés han despertado en el día de hoy.

El martes, 8 de octubre, se celebra el Día de la Inclusión Social con entrada libre para las personas con discapacidad junto a un acompañante. El objetivo, una vez más, es abrir la Feria atodos los públicos y todas las edades para conseguir que la diversión y la diversidad estén aseguradas. Hasta el domingo, día 13, y en horario de 11.30 a 20.30 horas de manera ininterrumpida, Feria General se convierte en un espacio para la diversión, las compras y el ocio que se convierte en punto obligado de visita durante el Pilar.

AGENDA PARA EL MARTES, 8 DE OCTUBRE

DÍA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

ACTIVIDADES DURANTE TODO EL DÍA:

Pabellón 2:

  • Taller Infantil de gominolas (stand MARTÍN MARTÍN)

Pabellón 3 (FUERZAS ARMADAS):

  • Emulador –Cabina F-18 del Ejército del Aire
  • Panificadora Brigada Logística
  • Pistas de Obstáculos
  • Prueba de Emergencias
  • Simulador de la Armada
  • Rocódromo
  • AGM-CUD

12:00 h

PRESENTACIÓN DE CABALLOS SEMENTALES A CARGO DEL CENTRO MILITAR DE CRÍA CABALLAR DE ZARAGOZA

Pabellón 3 Fuerzas Armadas

13:00 h

SIMULACIÓN RESCATE DE PRISIONERO A CARGO DEL RCAC “ESPAÑA 11”

Pabellón 3 Fuerzas Armadas

17:30 h

PRESENTACIÓN DE CABALLOS SEMENTALES A CARGO DEL CENTRO MILITAR DE CRÍA CABALLAR DE ZARAGOZA

Pabellón 3 Fuerzas Armadas

18:30 h

ACTUACIÓN HONORIS TUNA DE ARAGÓN

Plaza Musical – Plaza Central

 

Compartir