Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las mejores oportunidades del mercado en el 11º Salón del Automóvil de Ocasión

23/10/2019

  • Se celebra en Expourense este fin de semana y ofrece los mejores precios y ventajas en vehículos seminuevos, de gerencia, km.0 y segunda mano
  • Los que cierren una venta en esta cita podrán participar en el sorteo de un bono descuento de 6.000 euros

Del 25 al 27 de octubre, Expourense acoge el 11º Salón del Automóvil- Vehículo de Ocasión que sirve de continuidad al del coche nuevo celebrado el pasado fin de semana y que presentará las mejores oportunidades del mercado. Se trata de una cita coorganizada entre Expourense y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O.. Después del buen nivel de ventas del salón del coche nuevo, desde ACAUTO indican que “las perspectivas son buenas porque hemos visto mucho interés por parte del público. A eso hay que sumarle que estamos en un muy buen momento para comprarse un coche de ocasión”.

El momento de confusión que atraviesa el mercado, debida en parte a la  incertidumbre sobre qué ocurrirá con determinadas motorizaciones a medio plazo y a la “demonización” del diesel, ha provocado un descenso de las ventas del 12% en el último año en la provincia de Ourense. “Los concesionarios tenemos ahora bastante stock derivado de las automatriculaciones y eso es positivo a la hora de organizar un evento como este y sobre todo para el cliente”, explican desde ACAUTO. Se calcula que los 16 concesionarios participantes traerán hasta Expourense alrededor de 400 vehículos con inmejorables condiciones, no sólo en el precio, sino también con las condiciones de financiación, garantías y servicios añadidos.

El 11º Salón de Ocasión se presenta más completo que nunca con el mayor número de coches disponibles hasta el momento. Se podrán encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).  Aunque la oferta será amplia y variada el “vehículo tipo” que podrá encontrarse en esta cita es el seminuevo de 1 año o 2 de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio alrededor de 16.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro superior a los 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo.

Por lo que respecta a la compra de un vehículo de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. recomiendan acudir siempre a profesionales porque estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares ya que, por ley, hay que ofrecer un ano de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esta garantía hasta dos años o más, en el caso de los seminuevos (de 0 a 3 años). Las garantías ofrecidas a los coches comprados en este salón son muy similares a las de los coches nuevos, ya que “las marcas están trabajando para profesionalizar el mercado de ocasión y casi todas tienen su propia división de vehículos de ocasión”, explican.

Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional. “En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tuviese algún problema o duda sobre su vehículo”, indican desde ACAUTO.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia. Este importe será aportado entre ACAUTO y Expourense.

Este salón cuenta de nuevo con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y de ABANCA y seguirá colaborando con Cáritas Ourense y Stop Accidentes.

El horario del 11º Salón del Automóvil de Ocasión será el viernes de 11.00 a 20.30 h.; el sábado de 10.00 a 20.30 h., y el domingo 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada serán 3 euros (menores de hasta 12 años gratis).

Ludoteca gratuita

Habrá además servicio de ludoteca gratuito para los visitantes con el siguiente horario:

Viernes 25 de octubre: de 17:00 a 20:30 horas.

Sábado 26 de octubre: 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Domingo 27 de octubre: de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

 

Compartir