Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las ganas de volver a viajar inundan EXPOVACACIONES

09/05/2022

El certamen coincidió con exámenes de HABE e IVAP, Pokémon y el concierto de Estopa

Las ganas de viajar han quedado patentes durante Expovacaciones 2022. La celebración de este ya tradicional certamen ha sido un éxito tras ser, además, la primera feria de Bilbao Exhibition Centre celebrada sin restricciones. Las puertas del pabellón 1 se cerraron ayer tras recibir la visita de 23.519 asistentes que aprovecharon la amplia oferta para organizar sus próximas vacaciones estivales.

Por su parte, las 184 firmas expositoras participantes de esta edición -representantes de la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal, participación internacional de Portugal, Cuba o Rumanía, y propuestas más cercanas de Bizkaia y Euskadi, entre otros- mostraron su satisfacción con la calidad del visitante, que acudió al certamen para cerrar su viaje veraniego. “Han venido muy motivados y con las ideas claras”, expresaron los profesionales.

La edición número 42 de Expovacaciones, cuya inauguración fue presidida por Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica, ha tenido como grandes protagonistas a la gastronomía y la aventura. Precisamente, en el área de Experimenta y Saborea se realizaron ponencias deportivas en relación al surf, running y cycling. Además, este mismo área acogió a rostros conocidos como Julian Iantzi o Vanessa Sánchez, presentando las Apps TopRutas y el proyecto Walk on the Basque Side, respectivamente. Los asistentes a Saborea Expovacaciones pudieron disfrutar de productos representativos de lugares como Cantabria, Portugal, Castilla y León, Loiu o Cataluña, donde encontraron la información más apetitosa para ir abriendo boca a las vacaciones de verano.

Expovacaciones ha sido un evento Erronka Garbia por su compromiso con el medioambiente. Para lograr esta certificación, que se ha obtenido al cierre del certamen, la organización ha tenido que elaborar un plan para contabilizar y minimizar los residuos y propiciar, además, su recogida selectiva; iluminar y climatizar de forma más eficiente ajustando la intensidad de la luz y la temperatura del pabellón a las distintas fases horarias; reducir el consumo de energía de los stands; y activar mensajes generales de sensibilización en torno a estos temas y otros de impacto en el entorno como el uso del transporte público de los asistentes, entre otros aspectos.

Además, en paralelo, Caravaning albergó las últimas novedades del sector caravanista en el Pabellón 3, dentro del marco de Expovacaciones. Este certamen también tuvo gran acogida por parte de los amantes de las autocaravanas. Uno de los aspectos más valorados fueron las Conferencias Caravaning. Además, 40 vehículos hicieron uso de la zona de pernocta durante el viernes y el sábado.

Durante el primer fin de semana de mayo, también se celebraron, de forma paralela a Expovacaciones, Pokémon Special Championships Bilbao, el concierto de Estopa en Bizkaia Arena o exámenes de HABE o IVAP. En total, la cifra de asistentes ascendió a 38.319 visitantes.

Compartir