Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las ferias generan 493.000 millones de euros en ventas cada año, lo que impulsa a los sectores ansiosos por recuperarse y volver al espacio ferial

17/05/2021

Reproducimos traducida la noticia publicada por UFI el 6-5-21

A medida que las industrias y las economías de todo el mundo buscan plataformas de recuperación tras el avance de las vacunas, las ferias llenan el vacío dejado por la crisis económica y el aislamiento.

París, Francia - 6 de mayo de 2021: las ferias comerciales tienen un propósito simple: reunir a las industrias para construir una comunidad y crear oportunidades en la cadena de suministro.

Pero la industria en sí no es sencilla en absoluto: con más de € 493.000 millones en ventas comerciales para los asistentes, las ferias tienen un impacto increíble en nuestra economía global.

Además, los gastos de visitantes y expositores generan un impacto total de € 299.000 millones tanto para la cadena de valor de la industria ferial (organizadores, recintos y proveedores de servicios) como para las actividades relacionadas con el turismo (alojamiento, comida y viajes).

A raíz de una pandemia que ha dejado a los sectores comerciales y las economías regionales al borde del colapso, las plataformas comerciales ofrecen una oportunidad para reconstruir las cadenas de suministro que han permanecido relativamente estancadas durante la pandemia, uniendo a compradores y vendedores para establecer contactos, hacer negocios, aprender e innovar en el momento en que más lo necesitan.

Las ferias comerciales se han convertido en mucho más que stands que exhiben productos. Se han convertido en mercados amplificados por oportunidades educativas, lanzamientos de innovación y oportunidades de recuperación de clientes potenciales cualificados impulsadas por datos, respaldadas por actividades en redes sociales que unen el valioso progreso digital con la ahora anhelada magia de la conexión interpersonal. El año pasado, muchas de las 33.000 ferias realizadas en todo el mundo se transformaron en soluciones digitales que aprovecharon la mejor tecnología para crear esas conexiones críticas en la cadena de suministro.

Pero, si bien las soluciones digitales han demostrado tener un valor incalculable durante la pandemia, a medida que las economías se reabren en respuesta al progreso contra COVID-19, los datos muestran que ambos lados de la cadena de suministro están ansiosos por regresar a las plataformas presenciales.

Informa Markets, uno de los organizadores más grandes del mundo, ha experimentado una fuerte recuperación en China, donde las ferias comerciales se llevan a cabo desde junio del año pasado. En CBME, una plataforma líder para la industria del bebé y la maternidad, que atrajo a más de 90.000 visitantes, Julian van Gemeren, vicepresidente de M-cro Trade (Shanghai), dijo que resultó ser un evento muy productivo. Confirmó "Ampliamos nuestros canales de distribución y conocimos a muchos clientes, consiguiendo 70 nuevos distribuidores solo el primer día".

El organizador de eventos B2B, Tarsus Group, también ha sido testigo de un fuerte regreso a los eventos en vivo en la región con números de asistencia en ferias en China recientes que superan los niveles anteriores al COVID. El organizador también ha retomado eventos en otros países como Estados Unidos y México donde los participantes de Expo Manufactura anunciaron el regreso de los eventos presenciales.

Emilio Cuervo de Bricos comentó: “Es muy importante estar en esta feria porque nos permite estar en contacto directo con nuestros clientes actuales y potenciales. El impacto de la falta de este evento el año pasado fue muy claro para nosotros, ya que varios de nuestros clientes y leads son generados por Expo Manufactura”.

Emerald, uno de los productores de eventos más grandes de Norteamérica, comercializó con éxito el primer evento presencial del año con sede en EE.UU., Surf Expo Winter, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Florida. El sentimiento entre los clientes reforzó la relevancia y el poder de los eventos comerciales cara a cara. Jeremy Serwitz, PULL Watersports, señaló: "Somos un minorista de tócalo, siéntelo; nada reemplaza eso ni las relaciones cara a cara con nuestros proveedores".

En el Salón Náutico Internacional de Palm Beach de Informa Markets en marzo, que se llevó a cabo al aire libre, los clientes que asistieron se hicieron eco del sentimiento de que un 2020 aislado ha llevado a un efecto boomerang, reforzando el éxito de las plataformas comerciales en persona. “Este fue mi vigésimo segundo año asistiendo o exponiendo en esta feria y este año en particular fue sin duda el salón náutico más exitoso que he experimentado en lo que respecta a las ventas de la feria. Ahora, casi una semana desde que terminó el evento, hemos más que duplicado nuestras unidades proyectadas vendidas”, dijo Todd Albrecht, presidente de Solace Boats.

En particular, el 80% de los clientes de ferias son pequeñas y medianas empresas (PYME) más afectadas por la pandemia, lo que equivale a casi 4,25 millones de pequeñas empresas que recurren regularmente a plataformas comerciales en persona para reunirse con cualificados compradores de productos.

Donna Steakley, de Fossil Rim, explicó cómo la feria del regalo de Clarions Las Vegas Souvenir & Resort es siempre el primer evento del año y lo importante que es asistir para realizar pedidos de primavera para el próximo año. “Necesitamos la capacidad de reunirnos con nuestros proveedores para ver el producto real y trabajar en las obras que son específicas de nuestra localización. Estamos viendo un gran aumento en los clientes y las ventas y sabemos lo importante que es el entorno cara a cara para poder obtener una gran cantidad de pedidos".

Producido por el organizador de eventos globales Reed Exhibitions, Reed Gift Fairs, es la principal plataforma comercial de Australia para compradores y vendedores en la industria de los regalos y artículos para el hogar. Por primera vez desde febrero de 2020, Reed Gift Fairs Sydney fue el primer gran evento minorista de NSW que tuvo lugar, y se reunió en Darling Harbour del 17 al 22 de abril. Con más de 8.400 asistentes, el regreso del evento fue recibido con entusiasmo por parte de propietarios de pequeñas y medianas empresas. Dijo Lee Drury, fundador de Glass on the Grass: “Me encanta tener compradores y vendedores en el mismo espacio al mismo tiempo, es eléctrico. Como propietario de una pequeña empresa que desarrolla sus propios productos, poder reunirse con los clientes cara a cara es fundamental. Y la feria de regalos Reed es el mejor lugar para hacerlo. También es excelente cuando desarrollas nuevos productos poder obtener feedback de los clientes. Gracias en gran parte a Reed Gift Fair, vendemos todos nuestros productos en toda Australia. 2020 fue un año difícil para todos, pero terminamos fuertes y estamos ansiosos por hacer de 2021 un gran año ".

Joe Clawson, propietario de Global Floral Resource, Inc., utilizó la Exposición Internacional de Floricultura, organizada por Diversified Communications, para expandir su cadena de suministro. "Ir de un stand a otro es bastante diferente del tiempo que pasas yendo y viniendo de las instalaciones de un proveedor ... y si no le gusta lo que ves, sigues adelante", dijo.

Para garantizar que la salud y la seguridad sigan siendo una prioridad, la industria ferial ha adoptado un enfoque deliberado y colaborativo para lograr la coherencia y el rigor en su regreso a las experiencias en vivo. Juntas, las principales empresas del mundo han desarrollado un enfoque de seguridad en toda la industria y examinado médicamente, conocido como All Secure Standard, que se ha puesto en práctica de manera efectiva en ferias de todo el mundo este año, lo que infundió aún más confianza en un regreso exitoso y seguro a las oportunidades comerciales B2B en persona a medida que se reabren las economías.

Europa es el tercer mercado de ferias más grande después de Norteamérica y China continental, y el único mercado donde las ferias comerciales no han podido regresar a gran escala desde que comenzó la pandemia. No obstante, algunos eventos pudieron presentar nuevas prácticas como el One to One Retail E-Commerce, evento organizado por Comexposium. “Este año se está revelando en el borde, entre la crisis y la recuperación. Nuestra industria ha demostrado ser capaz de adaptarse a la nueva situación y ahora debe recuperarse, con ambición y responsabilidad. El liderazgo y la excelencia que muestran los eventos One to One son los mejores aliados del mercado para seguir adelante”. explicó Bris Rocher, director del Grupo Yves Rocher.

UFI, la asociación global de la industria ferial, señala que “la industria de los eventos empresariales es una metaindustria: empodera literalmente a todas y cada una de las industrias a nivel mundial a través de los marketplaces y lugares de reunión que operan en todo el mundo, desde la máquina-herramienta en Australia hasta bienes de consumo en Europa, desde materiales de construcción en Asia hasta productos electrónicos de consumo en Norteamérica".

Además de crear mercados que generan cientos de miles de millones de euros en ventas comerciales para miles de industrias globales y millones de pequeñas empresas cada año, las ferias también brindan un valor económico sustancial a las economías regionales, atrayendo anualmente 303 millones de visitantes a las ciudades anfitrionas. El resultado es una importante inyección de ingresos para la economía local, incluidas las pequeñas empresas como restaurantes, servicios de transportes, alojamiento y otras. Solo Las Vegas atribuye 11.400 millones de dólares de impacto económico a la industria de las convenciones.

A medida que el mundo comienza a recuperarse de los efectos devastadores de una pandemia que tiene impactos duraderos tanto en la economía como en la humanidad, las ferias ofrecen una luz al final del túnel para ambos: plataformas que brindan recuperación económica y celebran el espíritu de reconexión, en una época en la que las economías y las comunidades más las necesitan.

La sexta edición del Global Exhibitions Day (GED), que se celebra anualmente, tendrá lugar el 2 de junio de 2021 y reconoce el importante papel que desempeñan las ferias comerciales en el impulso de las economías en todo el mundo. Para obtener más información sobre el Global Exhibitions Day, visite www.ufi.org

Lista de asociaciones agrupadas en torno al #GED2021 bajo el paraguas de UFI:

AAXO, AEFI, AEO, AFE, AFECA, AFIDA, AMPROFEC, AOCA, AUMA, CAEM, CEFA, CENTREX, CFI, EEAA, EEIA, EFU, EMECA, EXSA, FAIRLINK, FAMAB, HKECIA, ECA, IDFA, IECA, IEIA, IELA, IFES, LECA, MACEOS, MFTA, PCEI, RUEF, SACEOS/SECB, SCEIA, SISO, TEA, TECA, TFOA, UBRAFE y UNIMEV.

Noticia original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/05/MR_GED_Exhibitions-generate-E493-551-billion-in-business-sales-each-year_6may2021.pdf

Compartir