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Las ferias ganan puntos con las experiencias y el networking

14/04/2020

Los expositores desean crear emociones para sus clientes

Reproducimos esta noticia de AUMA, Asociación de la Industria Ferial de Alemania del 8-4-20. La noticia podría aplicarse a las empresas españolas igualmente.

Traducida del original en inglés

Las empresas expositoras alemanas consideran que las ferias comerciales ofrecen ventajas sustanciales frente a los instrumentos digitales, como las redes sociales y los marketplaces virtuales. Este es el resultado de un estudio publicado en 2019, promovido por AUMA, la Asociación de la Industria Ferial de Alemania, y llevado a cabo por KANTAR TNS.

El 99% de los expositores encuestados considera que el contacto personal y la oportunidad de establecer networking directo son ventajas significativas de las ferias. El 95% ve una ventaja en la oportunidad de asesorar a clientes potenciales directamente a través de los empleados de la empresa con amplia experiencia.

El 82% de las empresas encuestadas consideran que la posibilidad de presentar productos reales y, por lo tanto, de usar los cinco sentidos, como una ventaja significativa de las ferias frente a los formatos digitales. Casi el 50% de los expositores consideran importante que los productos puedan ser visualizados en las ferias comerciales sin necesidad de comprarlos. El 60% ve un efecto positivo sostenible para sus empresas si pueden crear experiencias para los visitantes profesionales.

AUMA considera los resultados de la encuesta como una evidencia de que la mayoría de las empresas reconocen que ellas mismas se distinguen ante un acercamiento directo de los clientes durante las ferias. Esto no significa que los expositores vean la pregunta en términos de ferias o medios digitales: el 62% también usa las redes sociales para su comunicación B2B, por ejemplo, y el 49% usa publicidad online. El 23% de los expositores utilizan marketplaces virtuales, además, pero esto no es motivo para que los expositores prescindan de las ferias tradicionales. Más bien, la gama limitada de funcionalidades, causada por problemas técnicos, hace que los visitantes deseen un contacto directo con personas y productos reales.

La investigación se basa en una encuesta de opinión de 500 empresas alemanas representativas que participan en ferias dirigidas a visitantes profesionales.

Foto: Messe München GmbH / Sebasian Rech

Texto original: https://www.auma.de/en/media/reports/press-2020-12

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