Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las enseñas internacionales eligen EXPOFRANQUICIA para presentar su modelo de negocio y promover su expansión en España

15/03/2018

Enseñas de Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Lituania, Marruecos, Portugal, y Reino Unido, entre otros países presentarán diferentes ideas y conceptos  de negocio en  esta edición

Según informe de AEF,  en 2016 el sistema de franquicias español estaba integrado por  1.298 enseñas, de las cuales 1.074 son de origen nacional (un 82,7%) y las 224 restantes (un 17,3%) procedentes de 28 países

EXPOFRANQUICIA se celebrará del 19 al 21 de abril próximos en Feria de Madrid

Madrid, 15 de marzo de 2018- La próxima edición de EXPOFRANQUICIA, que, organizada por IFEMA, se celebrará del 19 al 21 de abril en Feria de Madrid, contará con una importante representación de enseñas internacionales.  Hasta el momento,  el Salón tiene confirmada la participación  de marcas de siete países, que ofrecerán  diferentes conceptos  desarrollar bajo el modelo de franquicia;  desde negocios  de arreglos de ropa y servicios de costura,  hasta lavanderías, lavado ecológico de vehículos, mobiliario de  cocina y baños, restauración, y moda, entre otros.

Entre las enseñas internacionales centradas en restauración han confirmado su participación la marca americana, Russo´s New York Pizzeria; las  británicas, Pizza Firenza y Southem Fried Chicken, así como la portuguesa Luzzo de Sta Marta.  

 En referencia a las propuestas especializadas en mobiliario  de cocina y baño se encuentran la enseña francesa, Cocinas Mobalpa, y la danesa, KVIK; en moda femenina, la marca marroquí Diamantine; y en arreglos de costura, la portuguesa Corte e Cose. EXPOFRANQUICIA también dará  conocer la propuesta de  enseña francesa de gimnasios, Lorange Bleue Mon Coach Fitness, y otros conceptos centrados en el  mundo del automóvil, como la marca italiana, Ecoline Wash, especializada en lavado ecológico; en lavanderías, como Clean Life Lavasecco, también italiana; la  enseña lituana, Paysera, especializada en productos financieros. Además participa en esta edición la consultora portuguesa Trema.

Durante tres días, EXPOFRANQUICIA 2018 congregará en el pabellón 4 de Feria de Madrid más de 500 enseñas, nacionales e internacionales, y a más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor, convirtiéndose en la mayor feria de franquicia de nuestro país y en uno de los escaparates internacionales de mayor representatividad.  Una oferta que cada año refuerza su carácter multisectorial, con más de 20 sectores diferentes en exposición.

En España hay establecidas 224 enseñas internacionales procedentes de 28 países

El sistema de franquicias español, según informe de AEF referente a 2016,  está integrado por un total de 1.298 enseñas -un 5,3% más que en 2015, año en el que se contabilizaron 1.232 redes-, de las cuales 1.074 son de origen nacional (un 82,7%) y las 224 restantes (un 17,3%) proceden de un total de 28 países, especialmente de Francia (50 marcas), Estados Unidos (42), Italia (37), Reino Unido (12) y Alemania (11). En total, hay 66 redes más que en diciembre de 2015, 60 nacionales y 6 extranjeras.

Compartir