Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Las Consejerías de Educación de distintas CC.AA presentan sus proyectos de innovación TIC en SIMO EDUCACIÓN

06/11/2018

Las Consejerías de Educación de las  CC.AA. de  Aragón,  Asturias, Canarias,  Castilla – La Mancha, Castilla y León,   Madrid, Gobierno Vasco,  Junta de Extremadura, Región de Murcia  y  Xunta de Galicia presentarán  sus proyectos de  innovación TIC estrategias y metodologías que se están llevando a cabo en distintos centros educativos de nuestro país

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará los próximos  13 al 15 de noviembre  en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid

Las Consejerías de Educación de las  CC.AA. de  Aragón,  Asturias, Canarias,  Castilla – La Mancha, Castilla y León,   Madrid, Gobierno Vasco,  Junta de Extremadura, Región de Murcia, y Xunta de Galicia junto a la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia – AMTEGA,  estarán presentes en SIMO EDUCACIÓN 2018 para contar sus experiencias y proyectos de innovación TIC. De esta manera, el  Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA los próximos 13 al 15 de noviembre  en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, profundizará en algunos de los ejemplos de innovación metodológica, estrategias  y proyectos de formación que se están llevando a cabo en distintos centros educativos de nuestro país.

A lo largo  de los tres días, se presentarán innovadores programas  como el de la Consejería País Vasco  que bajo el título  “Para qué y cómo del cambio metodológico en FPeuskadi”, se centrará en mostrar cómo se está  impulsando el  cambio metodológico en el sistema de FPeuskadi (Aula ETHAZI - Ciclos de Alto Rendimiento),  y  el proyecto  Brújula20, del Gobierno de Canarias,  que tiene como objetivo  modelar y simplificar el trabajo docente, dotando al profesorado de recursos y materiales que les permitan impulsar metodologías innovadoras. La  Consejería de Educación y Universidades de Canarias también ofrecerá la ponencia  Un fablab de la educación formal: un espacio para la creatividad, el debate y la colaboración, que entrará en detalle de este proyecto creado en dos centros de formación del profesorado de canarias para experimentar la cultura propia de un laboratorio de Fabricación Digital integrador de todos los agentes de la comunidad educativa,  y  la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) ) junto a la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, explicarán  el programa que están  llevando a cabo para potenciar   El papel de las TIC en la transformación del sistema educativo en Galicia.

Además, la Consejería de Educación de Castilla- León presentará el procedimiento para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital ‘CoDiCe TIC’ en la integración de las TIC para centros educativos de esta Comunidad;  el Gobierno de Aragón expondrá las distintas acciones formativas que se están llevando a cabo en esta Comunidad, en la ponencia Tejiendo redes: formación del profesorado del gobierno de Aragón, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, ofrecerá la ponencia  Fomento de las competencias STEAM en centros educativos de la Región de Murcia, en la que abordará  los Programas educativos y actuaciones realizadas, desde esta Consejería para fomentar, en el alumnado de enseñanzas no universitarias, la denominada competencia STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Marths).

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, a través del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, realizará una presentación sobre la oferta de actividades de formación para el profesorado de Familias profesionales de Formación profesional. Esta oferta formativa tiene como finalidad principal la actualización científica, técnica y pedagógica de los docentes que imparten enseñanzas regladas de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

También se presentará el programa Aulas Dinámicas de la Consejería de Educación y Cultura de Asturias a través de una experiencia immersiva titulada #BuildRoom. No escapes... ¡construye tu aula dinámica! en la que las personas asistentes tendrán que resolver por equipos diferentes misiones. La animación, el croma, la radio, la robótica y los productos multimedia se unirán a una Hashtag Battle y formarán parte de los retos que los equipos deben superar. Por su parte la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a través del  Centro Regional de Formación, tratará la  importancia de la formación a los docentes para implementar en el aula estrategias adecuadas para los alumnos, en la conferencia Escenarios de aprendizaje en el siglo XXI

La Consejería de Educación  y Empleo de la Junta de Extremadura, hablará de INNOVATED, el Plan de Educación Digital de Extremadura orientado a  promover la integración de las tecnologías en los procesos educativos y desarrollar programas innovadores, y presentará la Guía DUA para recursos digitales abiertos.

Tanto la Comunidad de Madrid, como FP Euskadi del Gobierno Vasco  y las  Consejerías de AragónCastilla – La Mancha y Extremadura  completan su presencia en esta edición con sus correspondientes stands de información en el área de exposición de SIMO EDUCACIÓN.

Compartir